miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña de Película: Una de piratas, La Isla de las Cabezas Cortadas




La Isla de las Cabezas Cortadas



Esta película de 1995, con una Geena Davis interpretando a la capitana Morgan Adams (¿tal vez un guiño al histórico Morgan, que empezó como pirata y acabó como gobernador, a quien Salgari menciona como primer oficial del Corsario Negro?), al mando de una tripulación de piratas inadaptados (para ser piratas, es decir, no sanguinarios).
 
Voy poniendo la ficha de la película y luego sigo:

Director: Renny Harlin
Intérpretes: Geena Davis, Matthew Modine, Frank Langella, Maury Chaykin, Patrick Malahide, Stan Shaw, Christopher Masterson, Mary Peach
Guión: Robert King, Marc Norman
Música: John Debney
Fotografía: Oliver Wood, Peter Levy
Título Original: Cutthroat Island
Año de producción: 1995
País: Alemania, EE.UU., Francia, Italia
Duración: 118 min.
Género: Aventuras 
Esta película que ha tenido muy mala fama, entre otros motivos por su mala recaudación, y por la interpretación de sus protagonistas. Pero yo lo veo así, sino como una historia adelantada a su tiempo, ya que la primera película de Piratas del Caribe (del 2003), toma mucho de La Isla de las Cabezas Cortadas (enfrentamientos entre dos facciones de piratas, unas tropas gubernamentales bastante inútiles...).

A mi entender no es una mala película, es una película palomitera, que intenta recuperar el sabor de unas películas como eran el Halcón del Mar o El Capitán Blood (ambas de Errol Flynn), dándole un toque moderno (tanto en la figura de la capitana Morgan Adams, como en el "cronista" John Reed que acompaña a la tripulación de Adams para "inspirarse" en sus historias).

Es una película con acción, un ritmo que se mantiene hasta el final, mucha broma intercalada que le da un aire desenfadado que ayuda a liberar algo de estrés de toda la acción (además de algunas escenas muy "peliculeras"), sin perder el objetivo clásico de las películas de piratas, la búsqueda del tesoro (todo un clásico del género).

Y ahora viene lo que muchos os preguntaréis, porqué estoy reseñando esta película, pues porque muchas veces las películas ajenas (como los libros ajenos) son buenos inspirándonos obras propias, ya sean libros, relatos o partidas de rol.

1 comentario:

  1. Esta es mi película de piratas preferida. Te puedo asegurar, que nada mas salir del colegio ponía siempre esta cinta hasta que se rompió o me la rompieron xD

    ResponderEliminar