martes, 15 de enero de 2013

Unas cuantas ideas de ambientaciones roleras


Abriendo paso a la imaginación:
Unas cuantas ideas de ambientaciones roleras

Hola a todos los que me leen. Hoy vengo ante ustedes/vosotros para presentaron unas cuantas ideas que tengo en la cabeza para partidas. 

Con esta entrada busco conseguir dos cosas, la primera es dar ideas para partidas y módulos a la gente que anda escasa de tiempo para pensar en ello. La segunda es tener un lugar donde ir recopilando todas esas ideas que te vienen a la cabeza a lo largo del día y sabes que no las aprovecharas inmediatamente.

-"Cthulhu Pirates": Un clásico del terror y un clásico del cine de aventuras, el mar Caribe, con sus piratas y esclavistas, es, si lo miramos bien, un lugar ideal para ambientar partidas de los Mythos, con todas esas islas a medio explorar (o sin explorar) y esclavos huidos con sus cultos extraños que hunden sus raíces en las selvas del continente negro. 

¿Tal vez un culto vudú cthulhoideo? ¿Un adorador de algún Primigenio está acaparando esclavos para algún extraño ritual / invocación? En este escenario la mejor opción para los Pjs es ser un grupo de piratas que se encuentran con la situación de frente, en una de sus "actividades piratiles normales". ¿Cómo reaccionarán?.

-"La llamada de los Investigadores": Otra de Cthulhu, pero dada la vuelta. El planteamiento aquí es delirante, cuando menos. La idea parte de darle la vuelta a las historias tradicionales de los Mythos, con los jugadores interpretando a cultistas ansiosos por lograr sus "tentaculares planes" al servicio de su Señor Profundo, mientras intentan evitar que sean frustrados por los entrometidos Investigadores (esos que siempre se meten por medio fastidiándolo todo).

-Naufragio Espacial: Esta idea puede tener varias vertientes. Como se puede dducir por su título es de temática de ciencia ficción, aunque existen / pueden existir variantes. Puede ser la nave de los Pjs la que naufrague o pueden ser "rescatadores" (léase, chatarreros espaciales) que buscan naves naufragadas para hacerse con sus riquezas. O tal vez una mezcla de ambas, cuando al ir a "recatar" una nave sufren un accidente y acaban en un planeta desconocido (por supuesto, de clase M, es decir, habitable) con muy pocas posibilidades de salir de allí.

-Mamá quiero un Dinosaurio: Metamos a los dino-bichos en juego, rememoremos aquellas partidas antediluvianas de Jurasia e integrémoslos en cualquier escenario. Los dinosaurios siempre gustaron a los niños, de hecho el T-Rex se dice que es su preferido, ¿lo será también de los jugadores?.

-El Maravillosos Mundo de los Gnomos: ¿Por qué a nadie se le ha dado por llevar a David el gnomo, a Klaus el Juez y los demás gnomos a un juego de rol? Sería una idea interesante y con el sistema adecuado una forma perfecta para "meterles el gusanillo" a los más peques de la casa.

-"Gor no es justo, Gor es Gor": Para quien no lo conozcais Gor es un mundo de fantasía creado por John Norman (la serie se llama Las Crónicas de Gor o de la Contra-Tierra) que se diferencia de la mayoría de los mundos de fantasía en el sentido de que es un mundo, un planeta, existente dentro de nuestros sistema solar y oculto por sus misteriosos gobernantes, los Reyes-Sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario