sábado, 26 de enero de 2013

Mundo de Tinieblas: Francia


Paris Nocturno

Vengo hoy ante ustedes para presentarles otro suplemento para el juego de rol Vampiro: La Mascarada (al igual que hice nateriormente con  Lisboa Nocturna 2ª Edición). pero ésta vez yo solo he realizado la maquetación (y la búsqueda de las ilustraciones).

Creo que es correcto que este libro no lo presente yo, sino su traductor, Magus, colaborador del blog BAUL BIZARRO, (ahora fuera de servicio):

Hace años, la editorial Ludis (el equivalente de la Factoría en Francia), aparte de dedicarse a traducir los suplementos de White Wolf se embarcó en el proyecto de publicar material referido al país galo. El primero de esos suplementos fue Monde des Tenebres, un recorrido sucinto por Francia desde la visión de las cinco líneas de Mundo de Tinieblas en aquel momento: Vampiro, Hombre Lobo, Mago, Wraith y Changeling.

Ludis tenía previsto publicar un manual dedicado a la ciudad de París, que desgraciadamente no llegó a ver la luz. No obstante, varias de las personas del proyecto decidieron continuar con él y lo colgaron gratuitamente en la red, en www.primogenat.com

Desde hace algún tiempo la página ha dejado de existir, por lo cual y para que semejante documento no desaparezca, he decidido colgar su traducción apresurada en este foro. Se trata de material NO oficial, puesto que White Wolf nunca ha tomado como referencia los suplementos franceses en su línea de Mdt. Por añadidura, este suplemento es sólo un proyecto que no llegó a ver la luz como libro.

Por último, debo decir que se trata de un suplemento muy antiguo, de principios de la década de 1990, con lo cual muchos recordarán los problemas asociados a MdT en esa época, cuando todos los acontecimientos mundanos tenían su propio manipulador sobrenatural, personajes exageradamente poderosos o rocambolescos, pero en fin, si alguien desea tomarlo como referencia para sus propias aventuras, tomando el todo, parte o como inspiración para escenarios y personajes, he aquí.

Magus
Y sin más que añadir, ante todos ustedes:

 (que pueden descargar en el enlace)