jueves, 31 de enero de 2013

Reseña Literaria - Enciclopedia de hierbas y plantas mágicas


Enciclopedia de hierbas y plantas mágicas
 -
Scott Cunningham

Hoy voy a reseñar un libro sobre wicca, concretamente el libro "Enciclopedia de Hierbas y Plantas Mágicas" de Scott Cunningham.

Scott Douglas Cunningham (27 de junio de 1956 - 28 de marzo de 1993), wiccano y autor de docenas de libros sobre paganismo (principalmente sobre la wicca). Sus libros son eminentemente prácticos y directos, adaptados a la sociedad moderna que busca respuesta, aunque sin ser "crudos" reconectándo a la gente de hoy con las prácticas y conocimientos del pasado.

 Otros libros de Cunningham, a parte de su "Enciclopedia de Hierbas y Plantas Mágicas" son (títulos en inglés tomados de la wiki):

Como se puede ver en sus obras abarca todos los campos imaginables de la wicca.

 La Enciclopedia de Hierbas y Plantas Mágicas, que es la que voy a tratar ahora, es una obra de estudio y consulta altamente recomendable a cualquiera que quiera dedicarse a la práctica de la magia de las hierbas.

La obra está profusamente ilustrada (en blanco y negro) con imágenes de las diferentes plantas de forma que sea fácil reconocerlas, así como información sobre cada una que incluye el nombre común, nombres vulgares que recibe, el nombre científico, usos de la planta o de sus partes (y preparación de las mismas), e incluso consejos variados sobre algunas de las plantas, así como la mitología que poseen.

Además al final del libro se añade un practico apéndice que incluye un listado de dolencias y las plantas más adecuadas para tratarlas (para que no tengas que revisar el libro página por página).

En conclusión es un buen libro para los que quieran dedicarse a la práctica de la magia herbal. Es cómodo de usar, no es caro y es fácil de conseguir (se puede pedir en cualquier librería sin problema, en castellano lo edita ARKANO BOOKS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario