martes, 22 de enero de 2013

Entrevista a CROM


 Entrevista a CROM,
Autor del Blog Las Cosas de Crom

Y seguimos con las entrevistas, en esta ocasión la de CROM, del blog Las Cosas de Crom, quien me la ha facilitado el lunes 21 de enero (ayer, vamos). CROM es conocido por sus particulares "Cromcast" donde elogia a quien lo merece por un lado y por otro no deja títere con cabeza cuando tiene que hacerlo. Es un rolero sin pelos en la lengua, particularmente son conocidas (por no decir famosas) sus videoreseñas (Cromcasts) de Warhammer 3ª edición y del "Juego Innombrable".

Y aquí comienza la entrevista, tal y como la he recibido [los enlaces y los corchetes son míos]:



-¿Cómo justifica su existencia? 
Como un divertimento. El blog y sus contenidos son mi válvula de escape, escribo sobre lo que me gusta (o me grabo mientras hablo de lo que me gusta) y paso el rato. En ocasiones lo paso mal, como cuando me dejo 50 pavazos en un mierdijuego troll del que prefiero no acordarme ["El Juego Innombrable"]. Las Cosas de Crom existe para que yo y mis lectores pasen un rato majo leyendo/oyendo mis tontadas, o usen las cosas que subo para distintos juegos. Nada más.

-¿Cuanto tiempo lleva en la esfera rolera?
Pues desde los 7, aunque en serio no empecé hasta bastante después. Un niño precoz.

-¿Cómo se gestó al creación de Las Cosas de Crom y sus mierdicontenidos? ¿Por qué decidió darle la forma que le dio a su creación?
Pues primero tuve otros dos blogs, uno era La Choza de Genghis Crom en Meristation, no sé si sigue existiendo [lo he comprobado, sigue existiendo, pongo el enlace], y el otro se llamaba igual que el actual, solo que en otro dominio. No fue hasta el 15 de marzo de 2011 cuando me animé y mandé a tomar vientos todo, reinicié el blog y me lo tomé más en serio:mejor apariencia, mejores contenidos, mejor periodicidad, etc... Intento mejorar.

Lo de subir cosillas para los juegos de rol supongo que es algo normal, pienso e ideo,  y luego lo comparto. Mejor eso que dejar que se pudran en una libreta ¿no? Hace nada acabé con mi ambientación para Cacería de bichos, Gea Salvaje, y tengo apalabrado con cierto bloguero la escritura de un breve bestiario para El Reino de la Sombra

-¿Cuáles son sus proyectos roleristicos a corto plazo? ¿Tiene una nueva obra ya en mente?
Pueeees seguir escribiendo cosas para los juegos que me gusten (La Mirada del Centinela, La Marca del Este, El Reino de la Sombra, La Puerta de Ishtar) y la reescritura del juego de rol que mandé al concurso de Ludotecnia hace ya un tiempo: El Club de la Estaca. Es un juego de rol que trata de Ilustrados Españoles del Siglo XVIII que matan vampiros, y mueren espantósamente. Es algo así como un survival terror con pelucas, pólvora, acero y salitre. ¡Ah, y mucha anglofobia!
Toca reescribirlo, hacerlo menos personal y accesible ¿luego? Ya veremos.

-¿Qué consejos daría a gente que tiene quiere lanzarse a hacer lo que usted ha hecho,y no sabe como hacer para que vea la luz?
La vergüenza es una mierda, lo políticamente correcto un asco y lo popular da grima, escribe sobre lo que te gusta, dí siempre lo que pienses y pásatelo bien.

-¿Cómo se siente? 
Pues cenao, que me he comido un platazo de bacalao con tomate mientras respondía.

*-*-*

 Solo queda añadir una cita...
 
Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! -Conan

Y desde aquí agradecer que haya contestado a nuestras plegarias concediendonos esta entrevista...

1 comentario: