jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Quién se esconde tras la Sombra de EXO?


La Sombra de EXO


Comparativa racial entre dos universos de ciencia ficción

Este artículo va de comparar, concretamente de comparar las razas del universo de EXO y buscarles equivalencias en otro universo de ciencia ficción, el de Star Trek, siempre que sea posible (se incluyen enlaces con Memory Alpha, la wiki de Star Trek, se incluyen referencias a razas aparecidas tanto en las películas como en las series TOS, TAS, TNG, DS9, VOY y ENT).
 
 Nota: Hay varias razas EXO para las que aun no he encontrado un equivalente aceptable en el universo Star Trek, en ese caso se indica como "No encontrada correspondencia". Si encontrais alguna, por favor, indicarlo.

Abritas: No encontrada correspondencia.

Aioll: No encontrada correspondencia.

Boron: Trasunto de EXO de los Jem´Hadar, raza violenta de servidores del Dominio.

Cererios: La idea tras esta raza es comparable a la existente tras los Aquan, lo que hace que elija a ésa raza para identificarla con ésta.

Crelin: Lo fácil para esta raza sería hacer la correspondencia con el Sátiro del planeta Megas-Tu,

Cromter: Para una raza alada hay que buscar otra, en este caso he elegido a los Aurelianos.

Docte: No encontrada correspondencia.

Eisil: No encontrada correspondencia.

Erow: No encontrada correspondencia.

Fremios: No encontrada correspondencia.

Graochinek: Las espinas son lo que me hace identificar a esta especie con la de los habitantes de Dimorus.

Gwen: No encontrada correspondencia.

Herianos: No encontrada correspondencia.

Humanos: esta raza no es muy dificil, un humano es un humano en EXO y en Star Trek. Y punto.

Ierlserkaren: No encontrada correspondencia.

Iroiendi: los malos por antonomasia del universo, enemigos de todo el mundo, los Changelings del Dominio, si incluso hay uno en el bando de los "buenos" como la skardar!

Jional: No encontrada correspondencia.

Kauri: No encontrada correspondencia.

Kileiros: No encontrada correspondencia.

Lixnel: en este caso hay que buscar una raza claramente felina, como por ejemplo, los Caitianos.

Marbagan: los marbaganes de EXO con su descripción como "buscadores de beneficios" solo pueden ser encuadrados como equivalentes a los Ferengi. Aquí la similitud noes tan física como en los otros (de hecho no es nada física) sino psíquica.

Mibu: No encontrada correspondencia.

NheTi:Nara: ¿Quién sino los Melkotianos podrían ser el equivalente de estos "cerebrales" y xenófobos seres con poderosas capacidades psíquicas?

Nitilos: No encontrada correspondencia.

Ognis: No encontrada correspondencia.

Olieros: Es complicado buscarle un equivalente a esta raza, aunque al final la encontré en los Andorianos. Adaptados al frío, feroces guerreros y miembros de una "Federación", estas dos razas de universos diferentes parece que han salido de un mismo molde.

Orbitas: No encontrada correspondencia.

Qatar: Esta raza podría proceder del mismo tronco que los Tyranos. Por ello creo que lo más adecuado es emplazarlos como Mintakanos, otra opción es hacerlos émulos de los Betazoides atendiendo a su "empatía".

Sheller: Durante un tiempo los veía como equivalentes a los klingon, pero al final tras un análisis más detallado creo que pueden ser considerados como un émulo (salvando las diferencias físicas) de los Cardasianos.

Silvanos: Dejando a parte que parece que fueran diseñados como un trasunto de los Navegantes de Dune, y centrándonos en el universo de Star Trek, yo los autentificaría con los Antideanos, o con algo muy parecido.

Tyranos: Si tengo que decantarme por una de las razas vulcanoides, por su caracter claramente elegiría a los Romulanos. O en todo caso un híbrido romulano-vulcaniano.

Ukaros: No encontrada correspondencia.

Veddios: Aunque pueda parecer extraño creo que los veddios son, actualmente, la raza más similar a los Klingon, en tanto en su actitud como en su personalidad.

Verrianos: Los Borg. Viven en colmenas, poseen reinas y diferenicacion entre castas.

Wu: La composición mineral de esta especie los hace muy similares a los Excalbianos.

Xenfer: Belicosos en extremo, la naturaleza de esta raza unida a su disposición de tecnología de viaje estelar hace que los identifique con los Nausicanos.

Yemer: Los Terellian son una raza de Star Trek que , como los Yemer, poseen cuatro extremidades superiores y se dedican al comercio interespacial.

YrrNo encontrada correspondencia.

Zelonitas: Esta especie por sus capacidades sería ideal apra ser representada por los Changelings del Dominio, si no fuera porque esta especie ya la he asignado a los Iroiendi, por ello me veo en un punto muerto ya que apenas hay un par de otras especies de multiformes en Star Trek, algua de las cuales, como al de los Camaleoides podría asignársele.



No hay comentarios:

Publicar un comentario