sábado, 17 de noviembre de 2012

Peggy Sue, where are you?, Intro



Peggy Sue, where are you?
(o cómo construir una aventura de Cyberpunk diferente para unas jornadas)



Hay que ver como son las cosas, hace ya como un año que no tocaba los libros de cyberpunk 2020 salvo para sacarles el polvo cuando hace unos días se me acerca El Comunista (colega y compañero rolero) y me pregunta si puedo dirigir una partida para unas jornadas que está organizando la (nueva) asociación rolera a la que pertenece.

Requisitos:
-De 4 a 5 jugadores.
-Que no sea de Mundo de Tinieblas (de eso ya tienen).
-Que no sea de DyD (de eso también tienen).
-Duración entre 3 y 4 horas.
-Personajes pregenerados.

Lo siguiente que me dice, a los 5 minutos de decirle que me lo pensaría, me suelta la frase -podrías dirigir a cyberpunk- ahí le ha dado el chaval, apuntando a la línea de flotación, no pude resistirme y empecé a pensar en las posibilidades.

De hecho revisé casi todos los manuales que tengo de cyberpunk 2020 buscando ideas de aventuras, buscando algo que no fuera lo típico (mercenarios haciendo extracciones), ni demasiado bizarro (Cuando Falla la Gravedad), el resultado fue/será el módulo Peggy Sue, where are you?

Introducción:
La Familia Hogan es un grupo nómada del sudeste de los Estados Unidos, la típica estampa de redneck / white-trash, donde todos los miembros comparten algún lazo sanguíneo y gustan de hacer cosas como cazar zarigüellas y luchar con caimanes sólo con un cuchillo por pura diversión (Int máxima de cualquier miembro de la familia 7). Dirigida por Samuel Hogan (todo el mundo le llama Tío Sam) sobrevive como puede haciendo trabajos de recuperación aquí y allá y realizando tareas para las cuales no se necesite mucha cualificación.

La Familia Hogan ha decidido mandar un grupo a a la ciudad (entre los miembros de dicho grupo estarán los jugadores, por supuesto) a realizar unos recados y hacer unas compras. Peggy Sue, la hija pequeña de Tío Sam también estaba en ese grupo, y ha desaparecido de repente.

Misión de los jugadores:
Encontrar a la joven (y alocada)  Peggy Sue Hogan antes de que Tío Sam se entere y los haga responsables (y les pase por encima con una cosechadora).

Complicaciones:
-Una ciudad que no conocen bien.
-El personal de seguridad de una discoteca (no pensaréis que vais a pasar con esas pintas, no?)
-Un grupo de pandilleros.
-Un ejecutivo y sus guardaespaldas
-La ira del Tío Sam.


*-*-*

Los Personajes Jugadores:
-Barbara "Barb" Hogan (odia que le llamen "Barbie"), Solo.
Dejaste la familia hace un tiempo para alistarte en el ejército, volviste hace un año y todavía estás planteándote si te quedarás o te marcharás. Al menos a tus padres ya se les ha pasado la idea de que te casaras con tu primo Mortimer. Tu opinión respecto a Peggy Sue es que es una niña tonta y mimada que podría haber elegido otro momento para rebelarse, un momento en el que tú estuvieras lejos como para no verte envuelta en el asunto.

Tienes una cicatriz que te cruza el rostro causado por un caimán durante tu ceremonia de mayoría de edad. (Los Hogan poseen varios ritos, uno de ellos es el de la mayoría de edad, que ha de ser pasado por los varones jóvenes para ser considerados como adultos. Algunas mujeres de la familia también lo hacen, tras lo cual son tratadas con mucho más respeto.)

INT 6 REF 9 TEC 6 FRI 8
ATR 7 SUE 6 MOV 7 TCO 8 (MTC -3)
EMP 9 / 7

Sentido del combate 5, Advertir Notar 5, Armas cortas 6, Armería 3, Atletismo 2, Conducir 3, Cultura General 2, Cuerpo a Cuerpo 6, Fusil 6, Mecánica básica 2, Motocicleta 5, Pelea 6, Sigilo 3, Subfusil 3.

Implantes: Procesador Neuronal Básico, Conectores de Interface, Conector de arma inteligente, Conector de vehículo, Ciberóptico izquierdo con Teleóptico y Sistema de Puntería.

*-*-*

-Zebulón "Zeb" Hogan, Techie.
Eres uno de los lumbreras de la familia (uno de los pocos miembros cuya inteligencia es de 7). Autodidacta, aprendiste ha desmontar, reparar y volver a montar cada pieza de equipo que posee la familia, lo que te hace ser respetado por los mayores, a diferencia de otros jóvenes (en la Familia Hogan , se considera joven a todo aquel que no está casado y con tres hijos).
INT 7 REF 7 TEC 10 FRI 6 ATR 7 SUE 7 MOV 6 TCO 7 (MTC -2)
EMP 8 / 7

Chapuza 6, Advertir / Notar 5, Cibertecnología 4, Conducir 4, Cultura General 3, Electrónica 5, Enseñar 2, Manejar maquinaria pesada 4, Mecánica de AV 4, Mecánica Básica 6, Mecánica de Giros 5, Motocicleta 4, Pilotar AV 2, Pilotar Giro 2.

Implantes: Biomonitor, Procesador Neuronal Básico, Zócalo para chips, Conectores de Interface, Conector de vehículo.


*-*-*
-Zachary "Zack" Hogan, Nómada
Eres el típico nómada piloto, te encanta correr sobre una máquina motorizada, cualquiera, pero prefieres las motos. Y cuanto más rápidas mejor. Ahora estas algo enfadado, ya que Peggy Sue se llevó tu moto cuando desapareció.

También eres un donjuán empedernido, y sulees intentar ligar con toda hembra con la que te cruces, lo que te ha metido en un par de problemas. Y en caso de duda, si tienes que elegir entre tu moto y una chica, tu moto va primero.

INT 6 REF 8 TEC 7 FRI 7
ATR 8 SUE 8 MOV 8 TCO 7 (MTC -2)
EMP 6 / 5

Familia 5, Advertir / Notar 6, Atletismo 3, Conducir 3, Cultura General 2, Cuerpo a Cuerpo 5, Fusil 5, Mecánica básica 4, Motocicleta 6, Pelea 5, Resistencia 3, Seducción 3, Superviviencia 4, Tiro con Arco 3.

Implantes: Procesador Neuronal Básico, Conectores de Interface, Conector de vehículo, Implante anticonceptivo.

*-*-*
-William Rober "Billy Bob" Hogan, Nómada
Eres el hermano pequeño de Barb. No sabes mucho del mundo, y por eso te uniste a esta "expedición". Todo el mundo dice que tienes mas músculos que cerebro, pero como dice Tío Sam, "el cerebro solo vale para que te duela la cabeza".

Te encanta la música y tocas el banjo cuando estas alegre y relajado. Alguna vez alguno de tus primos te dijo que deberías dar un megaconcierto como hacía Elvis, pero estaba de broma. Lo sabes por como se reía mientras lo decía, claro, no eres tan tonto como todo el mundo cree.

INT 4 REF 7 TEC 5 FRI 9
ATR 6 SUE 10 MOV 5 TCO 10 (MTC -4)
EMP 9

Familia 3, Advertir / Notar 4, Atletismo 4, Conducir 5, Cultura General 1, Cuerpo a Cuerpo 3, Fusil 3, Interpretar 2, Mecánica básica 4, Motocicleta 2, Pelea 6, Proezas de Fuerza 4, Resistencia 7, Superviviencia 5, Tocar Instrumento (banjo) 4.

Implantes: Nudillos blindados (daño 1d6).

*-*-*

-Melquisedec "Mel" Hogan, Arreglador
Eres un intermediario entre los tuyos, además, caes bien a la gente, o eso dicen. También eres uno de los "listos" de la familia. Tu opinión con respecto a Peggy Sue es que los mayores nunca la debieron dejar ir a la ciudad, y punto.

Ves a tus compañeros de grupo como una catástrofe en potencia, incapaces de apreciar las diferenicas de la vida nómada y la vida en la ciudad, sabes que acabarán metiendo la pata, pero esperas que tus habilidades sociales puedan ayudar a que eso no ocurra.

INT 7 REF 6 TEC 8 FRI 8
ATR 7 SUE 8 MOV 7 TCO 6 (MTC -3)
EMP 8

Moverse en la Calle 4, Advertir / Notar 5, Abrir Cerraduras 4, Armas Cortas 3, Armería 3, Conducir 3, Cuerpo a Cuerpo 3, Cultura General 2, Falsificación 2, Intimidar 6, Mecánica básica 3, Motocicleta 4, Pelea 3, Persuasión 7, Robar Bolsillos 3

Implantes: Ciberaudio con Dispositivo telefónico, Ciberóptico derecho con Sistema de Puntería y Antideslumbrante, Ciberóptico izquierdo con Times Square y Antideslumbrante.

*-*-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario