domingo, 2 de diciembre de 2012

Respuesta a una entrada de LA MARCA DEL ESTE




La entrada a la que doy respuesta es ésta.

 El otro día me hice con una pantalla de Redención, que llevaba buscando un tiempo, y sé que no voy a jugar nunca a ese juego (de hecho, no me gusta el sistema, ya para empezar) pero es algo diferente al coleccionismo (un coleccionista compraría todas las ediciones existentes de un mismo libro, por ejemplo) en mi caso es "completismo", me gusta tener las cosas completitas y ordenadas y si puedo hacerlo sin mucho gasto (ni se me ocurre "completar" todo DyD, pero si me encuentro los básicos de Avanced DD a 3 leuros cada uno en su edición de tapa negra, pues van pal saco)

Y en ocasiones he llegado a comprar un segundo manual de un mismo juego porque los cambios eran tan grandes que compensaba mejor la compra que andar poniendo post-its en todo el libro (medida recomendada para actualizar manuales, el post-it).

Hace unos días compre un segundo manual básico de Mekton Z, porque valía 3 leuros y era barato y eso me llevo a diseñar mechas con el sistema mekton otra vez y no me arrepiento porque es un juego "prestable" (ni de broma presto yo determinados juegos, salvo que tenga más de un ejemplar o el préstamo lleve guarda y custodia).

Ahora mismo tengo varios "pendientes" de compra. Agrupo los manuales de rol en varias categorías:

-Los que compro y uso (posiblemente): Por ejemplo, todo cyberpunk

-Los que compro y se que no usaré directamente (siempre se puede uno inspirar para otro juego): P. ej: Redención.

-Los que no compro pero puede que compre algún día o que pediré que me regalen: Ahora mismo ninguno. Me pasó con Gran Héroe, no pensaba comprarlo directamente, pero al final me convenció su precio. Mi ejemplar de la Caja Roja fue un regalo de mi hermano y por eso entra en esta categoría.

-Los que no compro ni pienso comprar: Vade retro Star wars... TREKKIE FOR EVER

-Los que me tienen indeciso y están pendientes de categoría: Por ejemplo, 1808 .

-Los que tengo reservados / encargados: Por ejemplo, Puerta de Ishtar (en camino), la Caja Verde...

(continuación...)

Se puede "dar uso" a un manual de muchas maneras. No hay que porque jugar el manual, sino que puede tomarse como una fuente de inspiración o de información para la creación de una partida de otro juego.

Por ejemplo, Redención, como dije no me gusta el sistema, para nada. Pero el trasfondo es genial y pienso adaptarlo a algún sistema menos liante, como el Interlock (pensando en Mekton Z) y sacar de ahí una buena campaña.

Podría decir que todo lo que compro lo he "usado" de una manera u otra (y no me refiero para poner el vaso de agua encima y no estropear la mesa), ya sea de forma directa o indirecta.

A todo esto, este año estoy comprando mucho material español, más que nada, porque no llega el americano (¿¿¿hacemos una porra a ver cuanto tardan en sacar D&D 6ªed, después de la 5ª???) y porque tras años de jugar solo material americano estoy descubriendo/re-descubriendo (SHInc siempre me pareció el mejor juego de superhéroes del mundo).

Curiosamente no suelo acaparar materiales de una línea (un mismo juego-ambientación), salvo que sea una línea completamente GEEEEEnial... (o sea Cyberpunk 2020, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario