viernes, 21 de diciembre de 2012

Passionata


Muchas veces me ha ocurrido de escribir un poema y luego intentar revisarlo, hacerlo más "redondo". El resultado ha siedo siempre el mismo, nunca me quedaba tan contento como con la primera versión. Eso me ha ocurrido de nuevo con este poema, por lo que he decidido mostrarlo tal y como fue escrito, sin añadidos ni revisiones, solo el poema tal cual lo escribí la primera vez.

Passionata

Oigo la voz apasionada
de la poesía que me esquiva
cuando, con mis letras,
trato de atraparla.

Oigo la palabra apasionada
de quien tiene por sangre poesía
mientras mi sangre son sueños
que pocas veces en poesía coagulan.

Oigo a la poetisa apasionada,
recitando, hilvanando poemas
que golpean la realidad, un mundo
que palabra a palabra se revela.

Oigo a la mujer apasionada,
de la labor de Safo heredera,
que nos cautiva y nos desvela
una verdad en cada poema.

Te oigo a tí, poetisa
apasionada del ritmo y la palabra
y aun no pudiendo igualar a los tuyos
te rindo honores en este poema.

P.D. Dedicado a Celia.

1 comentario:

  1. o poema si que é apaixoado, mil gracias pola dedicatoria!! este tipo de cousas son as que fan sorrir :)

    ResponderEliminar