domingo, 9 de diciembre de 2012

Creando una Ambientación (Setting)


Creando una Ambientación rolera

Esta entrada es más un ejercicio literario o una simple plasmación de ideas que tengo rondando que un autentico esfuerzo creativo. Las cosas  son así, cuando tengo algo en la cabeza tengo que sacármelo escribiendo y esta es una buena manera. Además espero que así me deis vuestra opinión (que escribir comentarios es gratis).


Por el principio:
Primero de todo tengo que decidir si va a ser Fantasía, Contemporáneo, o Ciencia Ficción. Eso ya o he decidido, Ciencia Ficción con Mechas (lo de los mechas es porque me he retomado un amor perdido, el Mekton Z).

El segundo punto es buscar mundos ya creados para plagiar / copiar descaradamente inspirarse. Uno de ellos será el de SDF Macross (Mechas por antonomasia). También me gustó lo que he visto de Fire Angel, así que tomaré algo de ahí, como la tecnología caída del cielo (de hecho está en ambas "inspiraciones"). Para dar un toque exótico destriparé me inspiraré en Redención, juego español de ambientación futurista y de cuyo sistema mejor no hablo que lloro de pena.

Un mundo arrasado es también una buena idea, pero como quiero que haya vuelos espaciales posiblemente no "arrase" totalmente el mundo. Por cierto, será una "futuro posible y distante" de la Tierra.

El Sistema
El Interlock de Mekton Z con modificaciones de la casa.

Añadidos para darle sabor:
Con otras palabras, magia, psíquicos, alienígenas...

Habrá psíquicos, de hecho incluiré un sistema de creación de personajes donde existirá un Atributo de Psíquica (PSI) que se comprará con los mismos puntos que con los que se pagan el resto de Atributos (así si quieres poderes psíquicos tendrás menos puntos para el resto de atributos). Los poderes se comprarán como habilidades no habiendo una bonificación para ellos (así los tengo bajo control con el doble coste).

Alienígenas, también, pero aun están sin esbozar, al menos dos razas, una presente y otra ausente (esto lo explicaré más adelante). Una de ellas de cultura indú denominados Devas (como si fueran los dioses descritos en el Ramayana, o en el comic de Grant Morrison Vimanarama), la otra seguramente sea egipcia o algo así (¿influencia inconsciente de de Stargate?) pero aun NO ESTÁ DECIDIDO (vale, ya está decidido... las Esfinges, que original soy...).

Nivel de Tecnología:
Alta, mechas transformables (denominados CAT, Combat Armored Transport o Transportes Acorazados de Combate), naves espaciales y todo eso. 

De hecho pensaba crear dos tipos de tecnología, la "humana/terrana" o mejor dicho, la usada por os habitantes de la Tierra (ya se verá porqué, pero no todos serán humanos tal y como lo entendemos) y una tecnología que denomino "bioide", basada en manipulación/creación de estructuras vivas (tipo Moya de Farscape).

Hábitats:
Tres tipos de hábitats:

-Las Mega-Urbes semi-subterráneas, en cualquiera de los planetas de la Tríada.

-Las estaciones espaciales, desde los puntos Lagrange de la Tierra a estaciones sobre asteroides o incluso grandes naves que flotan a la deriva por el sistema solar.

-Las Badlands (malas tierras), mucha gente se niega vivir en las Mega-Urbes, esto unido a la recuperación de la ecología de la Tierra y la terraformación incipiente de Marte ha dado lugar a las denominadas Colonias, granjas o comunidades de gente que viven en las zonas arrasadas de la Tierra y Marte fuera de las Mega-Urbes.

-*-*-*-*-*-

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario