sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña Rolera - La Puerta de Ishtar


La Puerta de Ishtar
(el juego de rol)

El jueves 13 de diciembre, con fuerte viento de levante, a las 19:00 horas recogí mi ejemplar de LA PUERTA DE ISHTAR en la librería Alita comics situada en la Ronda.


(Sí, la mano del guante de cuero es la mía)


Hoy (y en los días siguientes) realizaré la lectura del mismo, y me gustaría ir dejándoos mis impresiones del libro.

Lo primero que llama la impresión del libro es su tamaño, es un libro GRANDE (de unas 380 páginas), tamaño folio (aproximadamente) y  portada a color de Manzanedo. El autor es un español, el señor don Rodrigo García Carmona (que yo sepa no tiene parentesco con los de Ketama).

una vez retirado el retractilado vemos que la portada es mate, no brillo (yo las prefiero así, las que son brillantitas y demás con el tiempo envejecen mal), y posee un marcador (léase: una cinta roja de tela) lo cual es una rareza en estos tiempos (el último que vi en un juego estaba en la primera edición de Anima Beyond Fantasy, pero no lo mantuvieron en las ediciones posteriores).

Nada más abrirlo me encuentro con una tarjetita que dice que sólo por adquirir el libro en formato físico tengo derecho a una copia digital del mismo y un correo al cual me he de dirigir para obtenerla (enviaré un correo y ya os diré como fue al cosa de la copia digital).

Además de la tarjetita se incluye un mapa a color de la región de AKKAD (el mundo donde está ambientado el juego).

Señalar que el libro lo he adquirido, como ya dije en una tienda, (si queréis que vuestra tienda habitual lo pida, la distribuidora es Ediciones Sombra) por 38 euros. lo que viendo la extensión no está nada mal. Además no podemos olvidar que es un producto realizado por un aficionado, no por una gran empresa (ya podían aprender las grandes empresas de gente como el señor don Rodrigo García Carmona).

El interior está estructurado en capítulos y secciones (el índice es magnífico, muchos juegos pecan de índices cutre-enanos o poco aclaratorios, el de este libro es una delicia, al menos a primera vista, todo detelladito).

La letra del libro es grande, es decir, se lee bien, sin necesidad de lupa ni microscopio electrónico, pero no es tan grande como para que uno se sienta estafado. Lo mismo para los márgenes. El margen superior y el inferior de cada página cuentan con una artística greca  estilo sirio-babilónico que le queda muy bien. Por cierto, el interior, es en blanco y negro, lo cual no desmerece para nada el libro, ni las ilustraciones este trae.

Al final del libro (bueno, al final final no, al final final está la hoja de personaje y, antes de ésta, una aventura introductoria) está situado el bestiario (manías mías, empezar a leer de atrás hacia adelante) el cual tiene una pinta muy buena con ilustraciones y antagonistas tanto humanos como no-humanos.

Señalar que el sistema es de creación propia y por lo que puedo leer es muy sencillo (luego cada uno entrará si le gusta o no), y está basado en el uso de 3d6.

Es una compra muy recomendable y el perfecto friki-regalo-rolero de navidad.

*-*-*

Señalar que Ishtar es el nombre que recibe una deidad femenina del panteón babilónico, es la patrona del amor y de la guerra (sí, lo se suena raro) y posee su equivalente en otros panteones en las diosas Astarté (en Cannán), Innana (Sumeria), y otras. Ishtar es considerada una diosa madre en su panteón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario