miércoles, 15 de agosto de 2018

Noticias de Hervea y BIG de Maku 3472





Tras mucho tiempo sin tener noticias de ellos, hoy se ha recibido un paquete de datos de Noticias de Hervea y de BIG. Os dejamos con ellas.


NOTICIAS DE HERVEA
 
#Especial Maku 3472

-

(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)

Reuniones en Hervea que ponen nervioso al gobierno de Hasell
Fuentes de reconocida solvencia nos han informado que representantes del gobierno de Martia, así como de otros poderes menores de la Federación se han reunido en Hervea junto con representantes de las Colonias Libres. 

Al ser preguntados sobre ello y sobre la posible presencia de miembros de la familia real qatariana en dicha reunión el  uno de los hijos del monarca, el Dirigente de Justicia del gobierno, Doctor Doroteo Arango, ha dicho que este es un planeta libre, y mientras una persona no haga algo ilegal es ilegal detenerlos o a coartar su libertad para hacer lo que como personas libres deseen. Es más, si lo que he oído de esas reuniones es ciertas por mí sería la asistencia obligatoria, ya que la presencia de miembros de diversas especies reunidas libremente y por su propia voluntad es un ejemplo de que la convivencia es posible, y debe ser promovida por todos y entre todos.
Sobre las declaraciones emitidas por Hasell contra las Colonias Libres el Doctor Doroteo Arango ha dicho que no son sino torticeras manipulaciones de la realidad realizadas por humanos incapaces de convivir con otras especies, e intentar someterlas, pero que al mismo tiempo rechazan defenderlas cuando estas son atacadas por fuerzas externas.
El Doctor Doroteo Arango,
Dirigente de Justicia del Gobierno de Hervea
y dirigente de la Unión Social Popular
*-*-* 
 
Boletín

Informativo

Gaabar
Fecha Maku 3472
(este boletín ha sido traducido de la lengua gaabar)

Se estrechan los lazos entre la CCG y la RFP
Extracto del discurso dado por la Nir:tah de Exteriores en la cena de bienvenida a la subsecretaria de Comercio de la RFP Susana Lassiter
... además desde el gobierno de la Confederación Comercial Gaabar queremos agradecer el esfuerzo de nuestros diplomáticos y embajadas comerciales, así como el apoyo recibido por el gobierno de la República Monárquica del Hervea para la consolidación de los lazos entre ambos pueblos que esperamos pronto nos permitan tender nuevos lazos con nuestros vecinos...

Al ser preguntado por los comentarios emitidos desde la UPG contra la Confederación comercial Gaabar, la recién elegida Nir:tah de Exteriores Ss:aan Su:un ha declarado que las acusaciones contra el gobierno gaabar de estar detrás de las modificaciones a las normas de importación y transportes de bienes a las naves que accedan a la RFP por parte de la Unión Pan Galáctica son pura imaginación fruto de la envidia de los marbaganes, que mejor deberían hacer por convertirse en honrados comerciantes y no en andar acusando a otros que en nada tienen que ver con el asunto.
Sobre el nuevo tratado comercial con la RFP Ss:aan Su:un ha dicho que es fruto del esfuerzo de años de duro trabajo diplomático, y de la probada fiabilidad de los coomerciantes independientes gaabar, que han hecho del nombre de la nuestra especie un sinónimo de honradez en la RFP.
retrato artístico de Ss:aan Su:un,
cuadro del famoso pintor Dal Y:greko

No hay comentarios:

Publicar un comentario