lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña Literaria - Magia Lunar, de Dion Fortune


Magia Lunar
 - 
Dion Fortune

Hoy quiero hablaros de un libro que compré hace un tiempo sin saber qué esperar de él, ese libro es Magia Lunar, de Dion Fortune.


Ficha del Libro
Autor: Dion Fortune
Páginas: 280
Editoral: S.L. EQUIPO DIFUSOR DEL LIBRO
Año publicación: 2008
Lengua: Castellano
Precio: 18 €

En cuanto a la autora:
Dion Fortune (1890-1946) fue una reconocida ocultista que a pesar de no ser wiccana ella misma sus obras son apreciadas en la comunidad pagana. Hija de cienciólogos (como el Tom Cruise) se unió a la Sociedad Teosófica y posteriormente fue miembro de diversas órdenes relacionadas con la Golden Dawn. Posteriormente formaría la "Hermandad de la Luz Interior" (también denominada "Sociedad de la Luz Interior"), sociedad que es actualmente la continuadora de su obra (y que por lo que he oído no dejan de señalar que Dion Fortune no era pagana ni wiccana, ya que sus novelas pueden hacer pensar que sí lo era).

En cuanto al libro: 
Magia Lunar es la segunda parte de La Sacerdotisa del Mar, aunque no hace falta haberse leído el primero para leer el segundo ya que son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente (de hecho cuando yo me leí éste, no había leído aun el primero).

El libro habla de la vida de una wiccana, Vivien Le Fay Morgan, (continuando lo mostrado en el libro anterior, La Sacerdotisa del Mar, pero como he dicho, son obras independientes) y de cómo su influencia cambia la vida del Dr. Malcom, un hombre que a causa de una serie de desafortunadas circunstancias acaba viviendo una vida gris, en un mundo gris.

*-*-*

Más información sobre otras obras de Dion Fortune en el blog El Espejo Gótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario