miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña Literaria - El Océano al Final del Camino


El Océano al Final del Camino
-
Neil Gaiman
 

Hay constantes en la obra de Gaiman, constantes que se repiten una y otra vez en su universo particular (el "Gaimaverso"), y una de esas constantes es la figura del niño, pero no de la forma que la usa cierto famoso director de cine de Hollywood, como un espectador cuya única función es "estar ahí" para así, captar al público joven y "recaudar más" sino que la usa como narrador, en toda la completa expresión del término, mostrándonos el mundo desde el punto de vista de un niño.

En este libro, El Océano al Final del Camino, vemos a ese niño convertido en adulto, pero no por ello sus recuerdos de su infancia dejan de ser los de un niño, ya que entonces él AUN era un niño... y tal vez, dentro de sí mismo, aún lo sea, en cierto modo...

Con todo, este libro está construido alrededor de los temas habituales del Gaimanverso, niños, noche, magia, terrores lovecraftianos, cuentos de hadas... si bien es más adulto que El Libro del Cementerio, no llega a ser una novela adulta como lo es American Gods, aunque no por ello deja de ser muy recomendable para todo el mundo.

*-*-*

Otras reseñas del libro:
Videoreseña de El Marcapáginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario