viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de Película: Condorman, 1981


Condorman 


En una época en la que las películas de superheroes llenan las pantallas, no podemos olvidar una película que salió a principios de los años 80.


Ficha técnica
Título: Condorman
Director: Charles Jarrott
Productor: Jan Williams
Escrito por: Mickey Rose y Marc Stirdivant
Basado en: The Game of X  de Robert Sheckley
Interpretado por: Michael Crawford, Oliver Reed, Barbara Carrera, James Hampton, Jean-Pierre Kalfon, Dana Elcar
Musica: Henry Mancini
Compañía: Walt Disney Productions
Duración: 90 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Idioma original: Inglés


Woodrow "Woody" Wilkins, un escritor y dibujante de comics de superheroes, obsesionado con el "realismo" y la "verosimilitud" de sus historias y personajes, es contactado por la CIA para llevar a cabo una misión secreta en plena guerra fría. 

Por supuesto, una situación como esta no es desaprovechada por Woody, quien pondrá una serie de condiciones a fin de poder llegar a encarnar a uno de sus propios personajes, Condorman...

Vale, tal vez la trama no sea de lo mejor, los personajes sean unos topicazos y la película haya envejecido mal, pero, realmente no ha envejecido peor que la mayoría de las películas clásicas de James Bond. Y tiene todos los gadgets que uno espera ver en una película de Bond y más, empezando por las alas gigantes que, en teoría, han de permitir volar al protagonista.

Acción, guerra fría, tópicos, superheroes de comic, espías rusos, persecuciones... es más de lo que tienen muchas películas de hoy en día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario