miércoles, 18 de febrero de 2015

Diseño Rolero - La Hoja de Personaje


Qué debe tener una buena Hoja de personaje



La hoja de personaje es el soporte que ha de contener el reflejo, más o menos numérico de un personaje en un juego de rol.

Hay tres tipos de Información en una Hoja de personaje:


Información Identificativa: 
-El nombre del personaje (incluye apodos)

-El nombre del jugador que lo interpreta (si procede)

-La crónica a la que pertenece el personaje.

-Especie: ya sea elfo o humano, o enano.. también incluye, Clan, Tribu, Familia y cualquier otra clasificación que el juego en cuestión considere como "especie" o "raza".


Información Común: 
-Atributos y/o Características del personaje: Debería indicarse siempre el valor numérico.

-Habilidades: es mejor listar todas las habilidades (siempre que el juego se base en habilidades), ya que si sólo se indican las que el personaje posee y luego aprende otras, el resultado puede ser un poco caótico al no seguir un orden a causa de esas habilidades nuevas aprendidas después. 

-Especialidades de Habilidades / Atributos / Características: si existen debe haber espacio para indicarlas, (y mejor junto a la propia Habilidad / Atributo /Característica).

-Puntos de Vida / Cordura / Voluntad / Poder / Esencia / Vis...: todas las puntuaciones susceptibles de recibir una modificación ene le juego deben estar también reflejadas en la hoja de personaje, y si los cambios de valor se espera que sean comunes una opción común es poner también un serie de casillas para ser tachadas según se vayan "gastando".

-Equipo: ha de indicarse, al menos sucintamente, todo el equipo que lleve el personaje que le otorgue algún tipo de bonificación o penalización (por carga, por ejemplo) a una tirada.


Información Extraordinaria:
Esto es lo que diferencia a los héroes de la gente normal

-Poderes, incluyendo, a ser posible nivel del poder, usos por día, tirada a realizar para activarlos...

-Capacidades Especiales: no son exactamente poderes (porque no son sobrenaturales) pero también confieren capacidades que no están al alcance de  las personas normales.

-Puntos de Experiencia: Pues sí, esta es información extraordinaria, ya que los PNJs no suelen obtener Px.

No hay comentarios:

Publicar un comentario