miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseñando: Dios Ama, el Hombre Mata




Prefiero hacer una reseña sobre la obra original antes de que venga algún genio de Hollywood haga una película con ella y ponga a Lobezno como héroe… y con esto… empezamos... eso sí, a mi estilo...

"DIOS AMA, EL HOMBRE MATA"

http://www.paninicomics.es/image/image_gallery?img_id=6401922&t=1376912054857



Título Original: Marvel Graphic Novels. X-Men: God Loves, Man Kills
Guión: Christopher S. Claremont
Dibujo: Brent Eric Anderson

Considerada la mejor historia jamás contada de los X-Men, esta es de esas historias donde traslada a la “ficción mutante” los pecados de la sociedad. Es una obra sobre intolerancia, mezclando el odio a los mutantes (racismo) con la intolerancia religiosa y la manipulación de las masas (por medio del miedo y la religión en este caso).


Ahora… SPOILER ALERT!!!!

La novela (porque realmente es una novela), comienza en la primera página con una escena de el asesinato de unos niños de color (de color negro quiero decir, loque otros llamarían afromamericanos aunque no hayan nacido en américa ni en áfrica y sean franceses de séptima generación) por parte de unos individuos en mitad de la noche... ya tienes ahí el racismo...

Segunda página... aparece Magneto y se nos muestra que los niños asesinados lo fueron por ser mutantes... en la tercera aparece el reverendo Striker, un telepredicador en su torre de cemento y cristal, rodeado de lujos...

Stryker tiene un odio especial hacia la Patrulla-X, pero a diferencia de otros líderes de movimientos antimutantes él se basa en una cuestión bíblica: los muntantes no aprecen citados en la biblia, luego no son creación de Dios, sino encarnaciones de las fuerzas del mal en la Tierra (STOP. Aquí ya vemos de que pie cojea esto... tipico telepredicador americano que opina que si no aparece en la biblia es que no existe, como los dinosaurios, o al evolución, vaya... que igual que se le da por perseguir a los mutantes podría tomarla contra los paleontólogos por decir que los dinosaurios tuvieron existencia real cuando no son mencionados en la Biblia, o con los partidarios de la teoría de la evolución de darwing o con quien afirma que la edad real del planeta es de miles de millones de años... creo que me voy a apuntar esas ideas como material de trama para una partida de rol...).

Después tenemos una parte donde se profundiza en la vida y problemas de Kitty Pryde (mucho les gustaba en aquel entonces este personaje a los guionistas, la hicieron la heroína en Días del Futuro Pasado, y es personaje de importancia en ésta), y hay un cambio de ritmo con un anuncio de la muerte de Charles, Scott y Ororo en un accidente de coche (el Profesor-X, Cíclope y Tormenta, vamos).

Pero todo el mundo tranquilo, que Logan, con su super-olfato, analizando el lugar del accidente descubre que todo ha sido un montaje y se ponen a investigar, y acaban encontrándose, primero con los hombres de Stryker que intentan matarlos/capturarlos (no estás muy seguro porque acaban recibiendo hasta en el carnet de conducir, porque los americanos de los USa, como todo el mundo sabe,  no tienen carnet de identidad) y luego con Magneto, que se convierte en un substituto del Profesor-X.

Y ya tienes montado el grupo de rescate... por el medio te enteras que el malvado predicador, quiere usar el mal contra el mal, es decir, quiere usar a Xavier para que localice telepáticamente a todos los mutantes del mundo y desconecte sus mentes (vamos, que los mate) o algo así.

Todo acaba en el Madison Squere Garden, donde el reverendo Stryker va a dar un sermon ante una multitud (un senador incluido), todo ello custodiado por la policía de Nueva York en la figura de un grupo de policias con tripita y bigote (parece una tontería pero son importantes), total que pues por allí aparece Magento, la Patrulla-X, Stryker activa una máquina que amplifica los poderes de Xavier y causa daños a los mutantes, los heroes entran a saco a detenerlos, aparecen las tropas paramilitares leales a Stryker, peleas, disparos... de todo (menos amor verdadero...).

Y aquí llegamos al momento culmen, cuando a la líder de campo del ejército de Stryker empieza a sangrar por las orejas y la nariz revelando que es mutante (parece ser que la maquina a la que Stryker tiene conectado a Xavier provoca eso en los mutantes), por lo que el bueno del reverendo la arroja del escenario muriendo a causa de la caída y todo ante la presencia de miles de espectadores (hasta la bandera estaba el Madison Square Garden).

La cosa ya parece que se va encaminando... Kitty (Pryde) y Stryker debatiendo sobre qué es ser o no humano, debate que acaba con Stryker apuntando con una pistola a la chavalita (la mutante Kitty Pryde aka Ariel aka Gata Sombra) ante miles de personas y los policías bigotudos y panzones que he comentado antes...

Y hasta aquí puedo leer... que ya he destripado mucho.

En serio, leedlo, es genial, y aunque aquí haya hablado de esta novela de un modo muy.... "en mi estilo", no dejo de considerarlo como una gran obra.. que es imposible que trasladen bien al cine (pondrían a un ayatolah en lugar de a Stryker o algo así, y Lobezno salvaría a todo el mundo...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario