domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Arwan (sólo para directores de juego)


Ojo, todo esto es sólo historia de trasfondo sólo para directores de juego de mi ambientación CATs and DOGs para Mekton Z.


Los Arwan y el origen de la guerra...

Hace cientos de millones de años, existía una única especie inteligente en el universo que se llamaban a sí mismos los Arwan, quienes lograron conquistar las estrellas sólo para descubrir que  estaban solos. Ese descubrimiento fue tan doloroso para ellos que dedicaron el resto de su existencia a crear vida, a llenar el universo de vida y más concretamente, de vida inteligente.

Así, sembraron todo el espacio con proto-semillas, cápsulas diseñadas para desarrollar formas de vida programadas para evolucionar dando lugar a seres inteligentes… Y tuvieron éxito, millones de planetas a lo largo de todo el universo fueron dotados de formas de vida “nativa”, y algunas de esas criaturas evolucionaron hasta dar lugar a seres inteligentes, evolucionados a imagen de los Arwan.

Dos de esas razas, las dos primeras en surcar el espacio interplanetario fueron los Deva y los Hor-en-maat, y fueron conocidas como los Primeros Hijos. Ambas razas, aunque físicamente similares poseían grandes diferencias entre sí, lo que les acabaría llevando a enfrentarse, pero no adelantemos acontecimientos…

Los Deva habían surgido de un mundo-selva, un paraíso poblado por bestias salvajes y plantas venenosas, y aun así habían llegado al espacio. En su camino domaron la naturaleza, arrancándola en ocasiones de la superficie del planeta para llegar a los depósitos metálicos del subsuelo, desarrollando una tecnología la cual aunque alienígena, es similar a la desarrollada por la humanidad, y en ocasiones, llegando a unirse físicamente con ellas

Los Hor-en-maat habían surgido en un planeta desértico, regido por dos soles, un sol abrasador, que quemaba el planeta, y un “sol frío”… entre los dos causaban grandes cambios climáticos en la superficie del planeta, permitiendo sólo existir a las especies más duras. Para sobrevivir, los Hor-en-maat manipularon el medio y se convirtieron en maestros genetistas.

El encuentro entre estas dos razas fue toda una sorpresa para ambas, ya que ambas creían ser la única especie inteligente capaz de viajar por el espacio. Y no mucho después se encontraron con los Arwan, a quienes denominaron Progenitores, quienes, sabedores de que el tiempo de su existencia llegaba a su final, les dieron una tarea, cuidar y proteger al resto de las especies inteligentes, los Hermanos Menores.

Sus diferentes opiniones con respecto a la tecnología y la manipulación de la evolución de los Hermanos Menores, una vez que los Arwan desaparecieran llevaron a los Primeros Hijos a un conflicto que dura ya miles de años… Durante el mismo otras especies inteligentes fueron usadas por uno u otro bando y aniquiladas en una guerra construida sobre el enfrentamiento entre dos interpretaciones diferentes de la voluntad de los Arwan.

Los Deva (o Suras) y los Hor-en-maat (a quienes los Deva llaman Asuras) continúan con su guerra de uno a otro sistema solar.

Makli, de la especie de los Escribas
Al servicio de Varuna, general de los Deva

Asgard
 Makli, el Escriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario