martes, 10 de diciembre de 2013

Los Necronomicones


Por petición popular....

LOS NECRONOMICONES

- El Necronomicon de Simon
Este ejemplar basa todo su contenido en mitologías mesopotámicas, sin más que una aparición tangencial de las criaturas del mito lovecraftiano.
 

-El Necronomicon, la Recopilación de Relatos
La Factoría publicó alrededor del 2002 una colección de relatos de estilo lovecraftiano a la que se tituló Necronomicon.
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2009/04/30/13110923.jpg 

- El Necronomicon de Dee
Otro fake, pero os dejo el enlace al mismo AQUI.

 

-El Necronomicon de Donald Tyson
En 2004 la editorial EDAF publicó en español este libro, que es que yo sepa y a día de hoy lo más parecido con la idea que tenía Lovecraft en mente cuando hablaba del Necronomicon, ya que describe los viajes de Abdul Al Hazred y los seres con los que se encontró.


http://images.betterworldbooks.com/073/Necronomicon-Tyson-Donald-9780738706276.jpg 

-Necronomicon(es) de H.R. Giger
El artista HR Giger (famoso creador de Alien), a publicado al menos dos libros de ilustraciones bajo el título de "Necronomicon"

http://www.arts-wallpapers.com/fantasy_art_wallpapers/giger.jpghttp://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/952941.jpg 

 - El Necronomicon de Perez-Vigo
Es básicamente un tarot que usa la simbología de la mitología lovecraftiana.
 

-La Magia Estelar - El Verdadero Necronomicón - Frank Ripel
Este no lo conozco, así que copio de otro que parece que sí lo tiene.

Su autor, a lo largo de tres volúmenes, despliega un largo y erudito discurso a través del cual no solo nos cuenta cómo algunos han usado comercialmente al Necronomicón sino también cómo el Necronomicón ha sido visto y usado por distintos grupos, siendo así una suerte de eslabón perdido en el Esoterismo para unos, un sistema de Tarot para otros e incluso, para algunos (incluyendo el autor del libro), un sistema de teo-cosmología que los atlantes (a los cuales les causó la ruina) pasaron a los egipcios y que, además de tener paralelismos con el Sautenerom y la Magia Roja Egipcia, permite llenar los hoyos de la Cábala. A pesar de ser muy buenas las elucubraciones ocultistas de Ripel, es sabido que Lovecraft sabía mucho de Ocultismo y Mitología y no dejó nada a la arbitrariedad sino que calculó todo de modo tal que se pudiesen ver paralelismos del Necronomicón en otros sistemas mágico-cosmológicos e, inclusive, mediante una combinación de abstracción e imaginación, usar elementos del Necronomicón para rellenar los agujeros de sistemas como la Cábala. Principalmente por eso, la trilogía de Ripel no goza de mucha credibilidad en tanto discurso que pretende legitimar al Necronomicón.  De http://www.demonologia.net/el-necronomicon/



-El Necronomicon de Wilson-Hay-Turner-Langford

Otro que tampoco he leído... investigando sobre este tema me he encontrado con más de los que pensaba que había , y seguro que me dejo alguno. Parece ser que en este se cita l apadre de Lovecraft, así que ta vez sea un uen libro sobre saber sobre el tema, pero no es el que Lovecraft describió.

http://www.weiserantiquarian.com/catalogonehundredandnine/44680.jpg

- Los Fakes y reimpresiones
Son cientos, y la mayoría no son sino variaciones o modificaciones del "Necronomicon de Simon" con la portada cambiada, algun añadido, en fin, pequeñas variaciones para colarte el mismo libro dieciocho veces.

*-*-*-*

Esta entrada ha sido realizada por petición de nuestros amigos de EL VUELO DEL FENIX