sábado, 28 de diciembre de 2013

Muere George R.R. Martin


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/George_R_R_Martin_2011_Shankbone.JPG

Esta madrugada fué encontrado muerto en su domicilio el escritor y guionista George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, famosa por su adaptación televisiva Juego de Tronos, de la cual era co-guionista.

Segun los médicos, la causa de la muerte del escritor de 65 nacido en New Jersey ha sido un repentino ataque al corazón no reversible unido a su estado de gravedad derivado de la dolecnia que venía sufriendo desde hace ya un tiempo.

Al escritor se la hebía diagnosticado un linfoma y estaba en tratamiento con varios fármacos experimentales a fin de poder continuar trabajando y concluir la saga que le ha dado renombre mundial.

La familia no se ha querido pronunciar el respectode la continuación de su obra, pero los rumores hablan de que posiblemente sea Kevin J. Anderson el encargado de ello.

Anderson ya ha colaborado anteriormente con Brian Herbert, en la continuación de la conocida saga de Dune iniciada Frank Herbert, padre de Brian.

George R.R. Martin ha escirto a demás de la saga Canción de Fuego y Hielo otras obras de ciencia ficción y fantasía como Muerte de la luz, Refugio del viento, o Los viajes de Tuf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario