viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseñando Blogs: MUNDOS INCONCLUSOS



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx-0RVAYeIbE0069ADiuMhStKnvqiTHWKot5SMcddF2rBquHhs3FDmu5MramP4C8DurLpqnGpOsQkOfVMXYBvzu-_GXIm9mVeql0wfSmqy4hS3Co9y8A8D76sEIK1MU8W5QMVwbO_bsf0/s970/runequest_6th_edition_small.jpg

Recupero con esta entrada una constumbre que tuvo en sus inicios roleros que fue la de reseñar blogs de rol y no manuales de rol.

Y hoy quiero traeros un blog que me encanta y del que (creo) que no había hablado antes, Mundos Inconclusos (enlace en el título).

¿Qué porqué me encanta? por su temática. Y me refiero al BRP. Es un "must follow" para los amantes del D100, de Ruenquest (en cualquiera de sus versiones), de los viejunos Joc y de todo lo que tenga el cuño del BRP de Chaosium en la contraportada.

Ojo, NO es un blog para adictos a Cthulhu, de esos hay muchos, sino sobre TODO el resto de material no cthuluideo que se puede adscribir al sistema estrella de Chaosium, el BRP.

El Cronista (su autor) nos trae "actual plays" de las partidas realizadas con el sistema BRP y variantes (leáse, RQ6), además de traernos un buen puñado de jugosass reseñas sobre juegos y manuales BRP.

Y sí, me encanta el BRP, pero hacía falta algo así, la bloguesfera rolera está llena de blogs sobre Reinos Olvidados y otros mundos de Dragones y Mazmorras, de Sociedades Tolkien y de templos llenos de adoradores de Mark Rein*Hagen.

Y este chico además lo hace BIEN.

No aburre ni es cansino, sino que muestra sus opiniones y experiencias (genial la reseña de Dreamlands), mostrándonos a la vez una opción genial que tal vez por su edad (es el sistema de juego más antiguo que existe, y para mí, RQ es el juego de rol más antiguo vivo que existe).

Sólo dale una oportunidad.

*-*-*

NOTA:
"el juego más antiguo vivo que existe", con vivo me refiero, que se sigue publicando (y no ha tenido interrupciones) mi punto de vista es el siguiente, si puedo coger una ficha la primera edición de un juego y jugar con ella un módulo de la última edición y viceversa, es que es el mismo juego (ejemplo, RQ1 y RQ6). Cuando alguien me demuestre que es capaz de hacer lo mismo con Dragones y Mazmorras, rectificaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario