lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña Literaria - Corum vs Elric


CORUM
vs
ELRIC

http://www.fantasytienda.com/productos/6036-1.jpg

Corum no tiene una piedra preciosa encastrada en su frente... su vida no es guiada por una espada deminíaca diseñada para asesinar dioses... huyendo para salvar su vida, conoce el amor... la venganza no le acaba obsesionando...

Tantas cosas se podrían decir de Corum (nombre completo Corum Jhaelen Irsei)... poseo las dos trilogías que Michael Moorcock escribiuo sobre el Principe de la Túnica Escarlata, y recientemente he podido ojear el manual del rol del mismo nombre.

 Tal vez lo que me haya cautivado de este "héroe" de Moorcock son sus diferencias con Elric.

Corum no es un campeon de la Ley, aunque lucha por ella contra los servidores del caos, los mabden (en los Reinos Jóvenes de Elric los mabden son los pobladores de Pan Tang), y contra los propios Dioses del Caos.

Su "compañero" Jhary-a-Conel, posee recuerdos de sus anteriores encarnaciones, lo que lo hace un perosnaje mucho más simpático al lector que el Moonglum de Elric. Y hablando de nombres, fijaos en los nombres, los nombres en la saga de Corum evocan nombres escoceses e irlandeses, nombres gaélicos, y eso ayuda ( amí me ayuda) a hacerme una imagen de la gente al tener "algo", un punto de apoyo con lo que asociar esas culturas.

Mientras que Elric no logra encontrar la felicidad y acaba destruyendo todo lo que le importa o aprecia, Corum tiene momentos de felicidad y es capaz de mantener la esperanza, que lo convierten en un personaje mucho menos taciturno que el albino (a todo esto, se supone que sus razas están emparentadas).

El mundo de Corum está vivo, y no parece encaminarse a la destrucción (bueno, en el caso de los Reinso Jóvenes, realmente es Elric el que lleva al mundo a la Destrucción, con mayúsculas, algo muy recurrente en las partidas de Stormbringer/Elric son los intentos de matar a Elric antes de que consiga su espada-demonio y arrasar con todo el muneo...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario