domingo, 10 de noviembre de 2013

Entrevista a: "Jesús Rolero"


Entrevistando a...


Nombre del Entrevistado: Jesús "Rolero", de...



Memorias de un rolero



Área de la entrevista: Frikismo

(Y como siempre, las cursivas son mis comentarios...)

1º ¿Cómo justificas tu existencia?
No hay ninguna razón para justificar mi existencia. Un buen amigo mío dice que la vida está sobrevalorada. Así que bueno, aquí estamos, existiendo sin molestar mucho :)

2º ¿Cuando empezaste en el mundo friki (con X años, hace X años…)?
En el mundo friki empecé desde que puedo recordar. Pero formalmente, podría decir que llevo jugando a juegos de rol y más metido en el asunto desde los 10 años.

3º ¿Cuál fue el primer juego al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
El primer juego al que jugué fue una especie de versión de El Señor de los Anillos que me adaptó un amigo. Si quieres un juego publicado como tal, fue Aquelarre. Creo que de los primeros que dirigí fue también esa adaptación de El Señor de los Anillos, el propio Aquelarre, Vampiro: Edad Oscura u Hombre Lobo. ¡La verdad es que tengo una memoria horrible!

4º De todos los juegos que has jugado (de rol de mesa) ¿cuál es tu favorito?
 Probablemente te diría HeroQuest, aunque este tipo de juegos nunca me han llamado la atención. Me gustan los juegos de mesa, y me gustan los juegos de rol, pero a los juegos de mesa de rol nunca les he dedicado tanto tiempo.

5º ¿Cómo surgió “Memorias de un rolero”?
Memorias de un Rolero surge como un proyecto personal, en el que quería volcar en la red algunos pensamientos que rondaban mi mente, un poco a mi manera, con un toque no diré diferente, pero sí personal. Con el tiempo fue entrando más gente a participar con sus opiniones, que es lo más maravilloso del proyecto, y decidí que quería profesionalizar un poco más mi afición, que son los juegos de rol. Así que bueno, lo que hoy conoces como Memorias de un Rolero nació como un proyecto personal para la comunidad, y ha ido madurando para convertirse en una comunidad con un carácter muy personal (pues creo que todas las personas que forman parte de ella comparten conmigo algunas ideas sobre el rol).

6º ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
 Ahora mismo estoy centrado en seguir desarrollando Memorias de un Rolero para que se consolide a través de su segunda temporada, y al mismo tiempo tengo pensado (intentar) lanzar mi primer juego de rol. Siempre tengo un montón de ideas sobre cómo ir a más con el tema del rol, la verdad es que me gustaría muchísimo hacer más cosas, e incluso algún día involucrarme en un proyecto con alguna publicación más profesional, una editorial, una web... no sé. De momento quiero ver cómo avanza todo. Pero vamos, que sueños no faltan, y eso es lo importante.

7º ¿Cómo te sientes?
Ahora mismo me siento bastante ilusionado y contento, porque es la primera vez que me hacen una entrevista por mi proyecto de rol y tengo algo de margen para exponer ideas en un formato más personal. Ya ves qué fácil es hacerme feliz, te agradezco el detalle.

*-*-*

Ante todo KHATHEDHRAL quiere agradecer a  Jesús el haberse prestado a responder a ésta entrevista, y señalar que se aceptan voluntarios a pasar por la mazmorra inquisitorial la sala de entrevistas donde nuestros psicópatas simpáticos entrevistadores les realizarán una versión personalizada del interrogatorio de la entrevista.

Gracias por leer KHATHEDHRAL