martes, 26 de noviembre de 2013

Draft de Rol... ¿una idea loca?


Draft de Rol, ¿Y esto qué es?

Eso (lo del título) es lo que se puede estar preguntando mucha gente, "Draft de Rol, ¿qué es eso?", pero tranquilos que ya os lo explico.


Un Draft es ESTO. Tal vez a alguien le suene el término por los Draft de un conocido juego de cartas coleccionables. Al desarrollar la idea de un Draft de Rol parto de la misma premisa, un grupo de jgadores alrededor de una mesa, pero en lugar de sobres con cartas hay dados, lápices y hojas de personaje en blanco (también llamadas fichas).

Los pasos del Draft de Rol serían los siguientes:

1º Cada jugador (no el director de juego) coje una hoja de personaje, y escribe su nombre (no el nombre del personaje, sino el suyo, el del jugador), esa es SU hoja de personaje.

2º Todos pasan su hoja de personaje al jugador que está a su derecha.

3º Cada jugador reparte los puntos de Atributos / Características (este punto aprte de la premisa de que se crea el personaje por bolsa de puntos, si no es así cada juugador tira los dados para los atributos de su personaje pero es el jugador de la derecha el que los asigna en cada atributo).

4º Todos los jugadores pasan las hojas que tiene derlante al jugador de su derecha.

5º Se reparten los puntos de habilidades (si hay clases, es el propietario de cada perosnaje el que elije la clase, pero el reparto de puntos de habilidades lo hace el jugador que tiene la hoja de personje delante).

6º Todos los jugadores pasan las hojas que tiene derlante al jugador de su derecha.

7º Poderes y capacidades sobrenaturales, los jugadores asignan ahora los poderes y/o capacidades sobrenaturales del personaje que tienen delante.

8º...

Y así, paso a paso, rotando la ficha por los jugadores hasta que las fichas estén completadas, momento en que cada jugador recoge SU hoja de personaje.

Una idea genial que evita el "te deberías haber puesto X en lugar de Y", "es que menuda mierda de conjuros escogiste"..., y otras expresiones por el estilo

Todo es cuestión de probar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario