domingo, 24 de febrero de 2013

Entrevista a... Steinkel



Entrevista a Steinkel,

Miembro de los Aventureros Errantes de la Marca del Este,
Escribano del blog de La Marca del Este 
Co-creador de El Juego de Rol de La Marca del Este, publicado actualmente por Holocubierta y del juego de rol de la línea Cliffhanger Saqueadores de Tumbas de Ludotecnia



Ante todo quiero agradecer a Pedro Gil "Steinkel" el tiempo dedicado a responder estas preguntas. Quiero aclarar que en las preguntas me he centrado en el blog La Marca del Este, y no en el juego de rol del mismo nombre ya que toda la información relativa al mismo es comunicada a través del propio blog, ¡La Marca del Este creó el género del reality del parto de un juego de rol!... con su detallada información sobre el estado de las cajas, se ganaron una legión de seguidores al decidir mostrar todo el proceso de creación.

-¿Cómo justifica su existencia? (tradicional Primera Pregunta sacada de Los Viudos Negros) 

¡Vaya una pregunta!, me da que la existencia de todos cuantos andamos por aquí no está justificada en modo alguno.

-¿Cuánto tiempo lleva en la esfera/mundillo rolero?

 Jugando a rol con asiduidad desde 1989, que recuerde. Desde entonces hasta ahora, con muchas etapas y fases de por medio. 

-¿Cómo se gestó al creación del Blog de La Marca del Este? (El parto del juego de rol lo hemos vivido todos en directo a través del blog) ¿Por qué decidieron darle esa forma a sus reseñas (con fotos y demás)? 

En blog nace en 2005, y en su día se creó para acoger nuestras crónicas de campaña jugando en nuestro propio mundo, es decir, la Marca del Este. Con el tiempo el blog fue complementándose con otros contenidos, como las reseñas fotográficas. En aquel tiempo, e incluso ahora, no teníamos una tienda especializada cercana a la que acudir para ver el producto de primera mano, así que muchas veces comprábamos algo a ciegas. Echábamos de menos entonces algún lugar donde uno pudiera ver buenas fotos del producto de marras, su maqueta, edición, ilustraciones y demás. Entonces se podía encontrar información suficiente en lo referente a sistemas y demás, pero fotos pocas. Y de ahí nace nuestra historia con las foto reseñas y todo lo demás. 

-¿A parte de Walküre (o como se diga) y sacar la Caja Negra, tienen algún otro proyecto en mente? ¿Una Caja Fucsia, tal vez? 

Aparte de Walküre, una vez que se ha terminado la caja negra, no tenemos ningún otro proyecto en mente, y no podríamos aunque quisiéramos, porque Walküre consumirá nuestros exiguos recursos por un buen tiempo.


No habrá más cajas, presumo, aunque nunca se sabe. 

-Me ha llamado la atención la ausencia de psiónica en el Juego de rol de La Marca del Este ¿Qué me puede comentar al respecto? 

Ah bueno, nunca nos gustó, y rara vez empleamos estos poderes, así que los desechamos para el juego. 

-¿Qué consejos daría a gente que tiene quiere lanzarse a escribir (y se supone que posteriormente publicar) un juego de rol? 

¿Consejos? No sabría decirte, pero creo que todo pasa por organizarse bien, confeccionar un plan, una hoja de ruta, e ir poco a poco con cuidado. Al final, siempre toca arriesgar algo y muy posiblemente perder más que ganar. 

-¿Cómo se siente? (La Pregunta Final de Star Trek IV).

Bien, la verdad es que no me puedo quejar, después de todo lo pasado. Seguimos adelante, que es lo único que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario