lunes, 4 de julio de 2016

Noticias de Hervea #9 - Maku 3471


NOTICIAS DE HERVEA
#9
-
Maku 3471
(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)


Noticias Internacionales

Tratado Qatar-Gaabar

Ayer a las 10:00 (hora de la capital) se firmó en el Palacio Real de Hervea el primero del que se espera sea una serie de tratados internacionales entre la República Monárquica de Hervea y la Confederación Comercial Gaabar. El tratado es la materialización de los esfuerzos de ambas naciones, y "va más allá de un simple apretón de manos y una fotografía", en palabras de Pfif:en D:kan, embajadora de la Confederación C. Gaabar en Hervea.

El tratado se puede resumir los siguientes puntos:

-Libertad de comercio y movimiento: 
a) Las naves y ciudadanos de la República Monárquica de Hervea tendrán la consideración de conciudadanos de la Confederación Comercial Gaabar, por lo que no requerirán visado ni permisos especiales para moverse en la Confederación, estando en iguales condiciones que los ciudadanos de la Confederación Comercial Gaabar.
b) Las naves y ciudadanos de la Confederación Comercial Gaabar tendrán la consideración de conciudadanos de la República Monárquica de Hervea, por lo que no requerirán visado ni permisos especiales para moverse en la República Monárquica, estando en iguales condiciones que los ciudadanos de laRepública Monárquica de Hervea.

-Reciprocidad de los derechos de sufragio activo y pasivo
a) Los ciudadanos de la República Monárquica de Hervea residentes en la Confederación Comercial Gaabar, contarán con los mismos derechos al sufragio activo y pasivo que los ciudadanos de la Confederación, en los mismos medios y forma que éstos, pasados tres meses de haber establecido su residencia en la CCG.
b) Los ciudadanos de la Confederación Comercial Gaabar residentes en la República Monárquica de Hervea contarán con los mismos derechos al sufragio activo y pasivo que los ciudadanos de la República Monárquica, en los mismos medios y forma que éstos, pasados tres meses de haber establecido su residencia en la RMH.

-Colaboración Cultural y Convergencia Educativa
La República Monárquica de Hervea y la Confederación Cultural Gaabar se comprometen a establecer un sistema de equivalencias en los títulos académicos.
Así mismo la República Monárquica de Hervea y la Confederación Comercial Gaabar se comprometen en la creación de un programa de becas formativas para estudios superiores. Los beneficiarios de las mismas, un número igual de ciudadanos de la RMH y de la CCG, realizarán la mitad de la formación en una institución de la RMH y la otra mitad en la CCG.

Tras la firma del tratado, que se retrasmitió en directo por los canales oficiales de ambas naciones, los representantes de la Confederación Comercial Gaabar fueron invitados a una comida por el monarca de Hervea.