viernes, 8 de julio de 2016

Reseña literaria - 850 Aniversario, de Félix Carreira Viso


 850 Aniversario
 -
Félix Carreira Viso


Título: 850Aniversario

Autor: Felix Carreira Viso
Editorial: Libros Mablaz
Precio (con IVA): 16,50 €
Año: 2016

Esta obra fué presentada el sábado 11 de junio en la tienda Alita Cómics, situada en la calle Orzán en La Coruña. He de decir que se agotaron los ejemplares disponibles y la librería se comprometió avisar a los que se quedaron sin poder adquirir un ejemplar cuando volvieran a tener stock, lo que debería ser en breve.

Publicado en mayo de 2016, en tapa blanda, estamos ante una obra que posee una serie de características peculiares, que pasó a enumerar a continuación.

Es la primera obra de su autor, quien la escribió en sólo dos meses como un reto, para poder presentarla a un concurso del cual quedó finalista.

Pertenece al género cyberpunk, un género que tuvo su auge en los años 80 y 90, y que a día de hoy ha sido abandonado salvo por un puñado de incondicionales.

Está ambientada en La Coruña (uno de los requisitos del concurso era que las obras debían estar ambientadas en Galicia). El autor demuestra que conoce su ciudad natal, incluyendo un rosario de referencias que algunos que no hayan vivido en la ciudad en los años 90 (y digo vivido, no residido) pueden no ser capaces de percibir, si bien no hacerlo no impide la comprensión, mientras que sí hacerlo le da un nuevo punto de vista a la obra.

La influencia principal de la obra son, desde mi punto de vista, dos, Ghost in the Shell, y los menús de la cafetería Internacional (refugio de roleros y templo dedicado a los dioses del aceite y las grasas saturadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario