viernes, 22 de julio de 2016

Reseña Literaria - No Blood, No Foul


No Blood, No Foul
Toda la magia con lleva un precio
-
Irys Valdaliso


Recientemente asistí a la presentacion de la novela "No Blood, No Foul: Toda la magia conlleva un precio" de la joven escritora Irys Valdaliso. Y como ya acabé de leerla paso a hablar de ella:

Con unas 540 páginas, con letra de tamaño normal (ni muy pequeña, ni muy grande) y margenes de medio centímetro (aprovechando las páginas al máximo), está editado por Ediciones Atlantis (primera vez que me encuentro con un libro de esta editorial, todo sea dicho), y tal vez la única pega que se pueda poner al libro en sí como objeto físico (luego entro en el contenido) es la horrorosa imagen de la portada (imagino que buscarían algo libre de derechos, porque yo no pago por esa imagen ni borracho).

Esta novela es la primera de una trilogía, aviso, y las otras dos aun no están acabadas de escribir (de hecho no si siquiera si de la tercera hay algo más que un esquema), pero también digo, que es una de esas que acaba, no te deja una sensación de supercliffhanger, o al menos a mí no me lo dejó.

La protagonista de la novela es una chica llamada Phoenyx (entre otros nombres, ya veremos que esto de cambiar de nombre es la novela es normal) que ha firmado un pacto con un demonio y ahora trabaja para el Infierno cazando demonios y otras criaturas que escapan/intentan escapar del Hades (voy a usar sinónimos para no repetir siempre Infierno, y también lo haré con otros términos).

He visto por ahí (como en ÉSTA otra reseña) que definen la novela como "una novela de fantasía, romántica y erótica"... y no estoy de acuerdo, o al menos no completamente, yo prefiero describirla como una novela de fantasía juvenil.

En la creación del universo descrito en la novela hay influencias de La Divina Comedia de Dante conjugados con mitologías varias (judeo-cristiana, babilónica...) de una manera elegante que no te saca de la historia, sino que te invita a seguir leyendo para saber más de un mundo que nos puede parecer familiar y a la vez extraño.

Los personajes en general poseen un buen desarrollo y descripción (te los puedes imaginar y visualizar con más o menos claridad) si bien, como es normal en muchas novelas, los personajes que van apareciendo a partir de la mitad del libro cuentan con menos "libro" y sus descripciones no son tan detalladas o profundas como aquellos que aparecen desde el principio.

Es un libro que personalmente recomiendo y que te dará un buen puñado de horas de entretenimiento.

*-*-*

P.D.

No, no voy a contar mas de la trama, baste decir que hay demonios, pactos demoníacos, ángeles, dioses (o algo parecido), amor (vosotros decidiréis si verdadero o no), algo de sexo (muy pero que muy "light"), intrigas y aventuras en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario