lunes, 11 de julio de 2016

Ejemplo de Creación de un Personaje para Elric


Elric
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Ejemplo de Creación de un Personaje


Las páginas 56 y 57 del libro básico de Elric, publicado por La Factoría en castellano, nos muestra un resumen y una guía para la creación de un personaje jugador para el citado juego de rol. En esta entrada empezaremos por el principio y seguiremos los pasos allí indicados uno a uno.

1. Nombre y Atributos
Elegimos un nombre para el personaje, que será Geb, del Desierto de las Lágrimas, y tiramos 2D6+6 para cada atributo, con el siguiente resultado.

FUE 14, CON 16, TAM 13, INT 15, POD 15, DES 14, APA 14.

Redistribuímos hasta tres puntos de FUE, CON, TAM, INT y/o APA, sin que ningún atributo pueda subir por encima de 21.

Decido reducir la Apariencia en 3 y sumárselo a la Fuerza, obteniendo los siguientes valores:
FUE 17, CON 16, TAM 13, INT 15, POD 15, DES 14, APA 11.

2. Salvaciones 
INT 15 x5 = 75 Idea
POD 15 x5 = 75 Suerte
DES 14 x5 = 70 Destreza
APA 11 x5 = 55 Carisma

3. Magia
Para poder "hacer magia" se necesita al menos POD 16. Subir el POD en un punto cuesta dos puntos de otro atributo y una tirada de Suerte para ver si se tiene éxito en el cambio.

Decido cambiar dos puntos de TAM por uno de POD, tiro bajo Suerte 75 y obtengo un 58, con lo que los nuevos atributos de Geb son:

FUE 17, CON 16, TAM 11, INT 15, POD 16, DES 14, APA 11

4. Bonificadores, Puntos de Vida y Puntos de Magia
Bono de Daño: FUE+TAM y mirar en la tabla, 28, lo que da +1D4 Bono al Daño
Puntos de Vida: (CON+TAM)/2, redondeo hacia arriba, 27/2 total 13,5, redondeando 14 Puntos de Vida
Puntos de Magia: Son iguales al POD, así 16 Puntos de Magia
Este cambio sube el % de Suerte a 80%
Así mismo obtiene un punto de lealtad al Caos al ser hechicero.

5. Elegir tipo de aventurero
Aquí te ofrecen una serie de bonos a una serie de habilidades, en función de la personalidad del personaje que se está creando. Decido que Geb será "hábil y astuto", pero no mentiroso, así que elijo la segunda opción (la cual por cierto tiene una errata, no es Navegación, es Orientación), obteniendo los siguientes bonificadores:

Disfrazarse 20%
Escribir 20% (lengua Común)
Esquivar 20%
Evaluar 20%
Forzar Cerraduras 20%
Montar 20%
Mundo Natural 20%
Navegar 20%
Orientación 20%
una Pericia a mi elección 20% (arquero/flechero)
Primeros Auxilios 20%
Trampas 20%
una clase de armas 20%

6. Elección de Profesión
Geb va a Ser un Nómada (pag. 67 del manual), y como tal obtiene lo siguiente...

Habilidades: Escuchar, Montar Mundo Natural, Negociar, Rastrear, 2 habilidades de armas y una especialidad personal.
Hechizos opcionales: Hoja Infernal (1-4), Llamas de Kakatal (4), Velocidad de Vezham (1-3).
Dinero Extra: 50 bronces

Se reparten 250 puntos entre dichas habilidades, quedando de la siguiente manera:

Escuchar 30, Montar 30, Mundo Natural 30, Negociar 30, Rastrear 30, Cimitarra (Arma tipo 2) 40, Arco (Arma tipo 1) 30, Orientación 30.

Aunque podría, decide por el momento no elegir ninguno de los hechizos disponibles por clase.

7. Rasgos distintivos
Toca tirar en la tabla de la página 64. Con Apariencia 11, Geb debe realizar dos tiradas, obteniendo un 1 y un 10, lo que indica particularidad en la cabeza y en las piernas. Elijo ponerle a Geb un mechón rojizo, y tatuajes en las piernas.

8. El dinero y la edad
1D6+17 es la edad de Geb, tiramos y obtenemos 2+17=19 años.
Multiplicamos el resultado del D6 por 30 para hallar el dinero inicial (sin contar el adicional por profesión), lo que da 60 MB (monedas de bronce).

9. Lealtades
Geb podría haber elegido conocer algún hechizo, pero no lo hizo, siendo más partidario de la naturaleza (la Balanza), por ello, puede sumar hasta 3 puntos a su atributo más bajo, en este caso elige sumarlo a APA, por lo que su nueva APA es de 14 y su nueva tirada de Carisma es de 70%.

10. Equipo
Armadura bárbara, Arco del Desierto y Cimitarra, un poni del Desierto de las Lágrimas y un silla de montar, y un amuleto de piedra con el símbolo de su clan.

Veamos el RESULTADO, una vez sumados los bonificadores fijos.

Geb
Nómada del Desierto de las Lágrimas

Atributos
FUE 17 Bono de Daño +1D4
CON 16 Puntos de Vida 14
TAM 11
INT 15 Idea 75%
POD 16 Suerte 80 % Puntos de Magia 16
DES 14 Destreza 70 %
APA 14 Carisma 70% 55 Carisma

Lealtades:
Caos 1, Balanza 3

Habilidades:
Disfrazarse 35%
Escribir 20% (lengua Común)
Escuchar 55%
Esquivar 20%+DESx2= 48%
Evaluar 35%
Forzar Cerraduras 25%
Montar 85%
Mundo Natural 75%
Navegar 35%
Negociar 45%
Orientación 60%
Pericia (Arquero/Flechero) 25%
Primeros Auxilios 50%
Rastrear 40%
Trampas 25%


Armas
Cimitarra (Arma tipo 2) 40% + bono de arma = 55% (daño 1d8+1+bono de daño)
Arco del desierto (Arma tipo 1) 50% + bono de arma = 60% (daño 1d8+2+la mitad del bono de daño)

Dinero: 110 monedas de Bronce
Edad: 19 años