lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña Literaria - Coraline


Coraline
-
Neil Gaiman
...

con ilustraciones de: 


Dave Mckean



No, no vi la película, leí el libro un poco porque era "el que me faltaba" de los "must read" de Gaiman. Tal vez por eso mi reacción ante el libro no fue tan entusiasta como con otros del "Gaimanverso".

Tal vez por eso el libro no me parezca tan "geniaaaaaalllll" como a otra gente. Es un libro correcto, con una historia correcta, y una trama clásica (niña que se "escapa-de-casa-y-encuentra-una-bruja-que-quiere-esclavizarla-y-mata-a-la-bruja-y-vuelve a casa"... más o menos). Lo más positivo es la visión de Gaiman, su interpretación de una historia mil veces repetida y reinterpretada.

Lo mejor del libro, junto con las ilustraciones de Mckean, son los personajes secundarios (y me refiero a los vecinos), personajes que merecen una historia para ellos solos, y no me refiero en las páginas de un libro infantil, sino en una "novela adulta gaimaniana". ¿El resto del libro? Bien, supongo...

*-*-*

Otras reseñas más positivas sobre el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario