miércoles, 4 de marzo de 2015

Mundos de Juego - Juegos de Rol de Piratas (en castellano)


Juegos de Rol de Piratas
(en castellano)

Estaba yo el otro día revisitando la película "La Isla de las Cabezas Cortadas" cuando me puse a pensar en los juegos de rol disponibles en castellano para jugar una aventura de piratas hollywoodiense (y con esto me refiero a juegos con la ambientación piratil ya puesta en ellos).


Piratas!!!
Publicado por Ludotecnia a mediados de los 90s, este juego es considerado por algunos como el juego de rol definitivo de piratas, lo cual es decir mucho. Son unas 240 páginas de juego donde la mayoría está dedicada a ambientación.

Es histórico, es completo, y está descatalogado, sólo se puede encontrar por canales de segunda mano, una pena porque estoy seguro que una nueva edición (con un lavado de cara) de este juego se vendería bastante bien.

Play it again Sam le ha dedicado una reseña.


7º Mar
El siguiente es un juego que se aparta de la historia y entra en el campo de la fantasía... pero sin llegar a los elfos, manteniendo el tono de películas como El capitán Blood (1935) de Errol Flinn o El temible burlón (1952) con Burt Lancaster y Nick Cravat.

Séptimo Mar (o "7º Mar") nos muestra un mundo de un tamaño similar a Europa donde se mezclan piratas y mosqueteros con magia y sociedades secretas.

Maldito Rol realizó una reseña del mismo.


Envenenado
Es un juego creado por Vincent Baker y publicado por Conbarba en castellano en 2014.

Si quieres leer una reseña sobre el mismo, ve a la página de El Dado Inquieto.

*-*-*

Y no hay más, es una pena pero sólo se han publicado estos tres juegos de piratas en castellano, de los cuales solo uno de ellos (Piratas!!) NO es una traducción (y ahora mismo esta descatalogado). Hay también, pero esto ya es diferente, una aventura autojugable publicada por Nosolorol sobre piratas, El Tesoro de la Desesperanza (reseñada por Saco de Dados).

Parece que estamos escasos de juegos de piratas y navegantes, algo que muchos pueden ver como una carencia a causa del pasado de España como un Imperio donde no se ponía el sol, cuya flota recorría los siete mares y su solo nombre hacía temblar al más valiente.

Tal vez necesitemos más juegos que nos recuerden nuestra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario