lunes, 22 de diciembre de 2014

Rebuscando en los Cajones: Tarjetas Coleccionables Dragon Ball (Ed. Este).


Dragon Ball
Tarjetas Coleccionables de Ediciones Este



Algunos las conocimos como "las tarjetas piratas de Dragon Ball", pero en su momento fueron mucho más apreciadas por los que en aquel momento éramos niños que las denominadas "oficiales" 

Ediciones Este era una empresa afincada en Barcelona que comenzó su andadura en 1971, editando cromos de fútbol, aunque pronto se diversificaría publicando cromos sobre series de televisión, películas y temas tan "esotéricos" como Billetes del Mundo o El Espacio (colecciones de esas educativas que tan de moda estaban antes de la última reforma educativa).

Señalar que mientras que al principio los cromos eran de cartón, y no son adesivos hasta 1982, aunque posteriormente vuelven al cromo de cartón conviviendo/alternando los dos formatos hasta 1995 donde se impone el cromo adesivo. Ediciones Este es comprada por Panini en 2001 que mantiene el nombre de la empresa.

La colección de Tarjetas Coleccionables (yo prefiero llamarlas así) de Dragon Ball consta de 90 tarjetas de cartón a doble cara

En la cara principal aparece la ilustración de un personaje y un pie con el nombre del personaje que aparece, mientras que el reverso esta dividido entre una parte superior y una inferior.

En la parte superior del reverso de cada tarjeta vemos una imagen de Goku, el número de serie de la tarjeta y las frases "BOLA DE DRAGÓN" y "DRAGON BALL".

En la parte inferior del reverso de cada tarjeta tenemos un fragmento de la imagen del anverso acompañada de un breve texto explicativo de la imagen o del personaje que aparece en la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario