lunes, 13 de mayo de 2013

Guerra de Salones


HOBBYCON vs EXPOTAKU
Duelo de frikismos en La Coruña

Empecemos poniéndoos en antecedentes, comparando uno y otro

Es una feria dedicada al manga, al anime y a sacar los cuartos a la gente (esto último no lo digo yo, sino que lo dice la gente refiriéndose al precio al que ponen las entradas).

Expotaku (2013) tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de mayo en La Coruña en el Recinto Ferial Expocoruña (lejos del centro, en dirección a los campus universitarios).

Se centra casi exclusivamente (por no decir exclusivamente) en el mundo del manga y del anime, cosplays, videojuegos, cultura mangaka en general. 

Con lo que respecta a su programación, de juegos de rol (no videojuegos) en su programa no aparece nada de nada, además señalar que el programa es demasiado... demasiado, actividades cada hora seguidas una detrás de otra, casi sin tiempo para descansar entre una y otra (siempre que se cumplan los tiempos y no haya cancelaciones o cosas por el estilo). Al final no hay más remedio que perderse algo, ya sean actuaciones, o talleres o algo, porque no da tiempo a asistir a todo, salvo que te multipliques.

http://galeon.com/elrinconalbertillo/narutomultiple.jpg
 Naruto preparándose para asistir a todas las actividades del Expotaku 2013

 De hecho es tan extenso el Programa de Actividades que da mala espina, y puedes llegar a sentir que te han timado, porque has pagado para ir a un salón del que solo podrás disfrutar como mucho una tercera parte (si obvias el ir al servicio), ya que es matemáticamente imposible ver más de un 30% del mismo (eso he calculado yo, si alguno tiene otro cálculo que me lo cuente).

....................................................................................................................................................................

Este es el adversario, el chico nuevo, el aspirante. Como reclamo ofrece 4 días en julio (del 4 al 7) en el Palexco (Palacio de Exposiciones y Congreso de La Coruña), junto al puerto y a 10 minutos de las zonas de marcha y tapeo de la ciudad.

Hobbycon se describe como una "fusión de 4 eventos de carácter ferial: un salón del manga, una Zona Gamer, una convención de ciencia ficción y un salón del comic", vamos que hay para todos los gustos.

El calendario de actividades aun no está disponible (tampoco se conoce el precio de la entrada, si la hay), pero el hecho de definirse de inicio como un salon multi-disciplinar en lo que viene siendo el frikismo en general hace que sea mucho más atractivo (por no decir que estas cerca del centro de la ciudad y no a tomar viento, en la quinta puñeta lejos de todas partes...).

Personalmente me da mucho mejor karma este que el anterior.

....................................................................................................................................................................

Rumorología
Pues si, ya empezaron a surgir los rumores (como siempre no confirmados), sobre el enfrentamiento entre estas dos actividades, separadas por dos semanas. Éstos tienen como tema que algunas personas/entidades/empresas que en principio iban a colaborar con Expotaku han decidido retirar su colaboración y pasarse al Hobbycon.

¿Y vosotros, a cual vais a ir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario