miércoles, 10 de junio de 2009

Desfase de aplicación / Desfase de conocimiento (Una teoría matemática)


A continuación una maravilla de la teoría matemática y su imposibilidad de aplicación práctica a las vías de la humanidad; Y Todo es Mentira, incluida la frase anterior.

Desfase de aplicación / Desfase de conocimiento
(Una teoría matemática)

Desfase de aplicación es el tiempo que transcurre desde que se encuentra una aplicación real a un procedimiento hasta que se aplica realmente (Da).
Desfase de conocimiento (Dc) es el tiempo desde que algo es conocido hasta que se aplica realmente.

Dc = Da * NI

Donde N (valor absoluto) es el número de personas que lo conocen en un momento dado, e I (absoluto) el interés de cada persona en el tema conocido.

Da = Dc / (N1)I1 + Dc / (N2)I2…

Donde I1, I2… y N1, N2… es la relación de personas tomadas una a una y el interés individual de cada una en el asunto-descubrimiento en cuestión.
N<1 n =" 1"><2 n ="">

RPH y RHR
No todas las RPH sufren el cambio a RHR, algunas sólo lo sufren en parte, no “en su totalidad”. Aquellas partes que no lo hacen se convierten en Simples Ideas (SI) cuando somos conscientes de ellas, y en Realidades Potenciales de Realización (RPR).; teniendo en cuenta que SI siempre es superior a RPR y que las RHR son menores que SI.

RPH = RHR + RPR + SI

RPR + SI = Irrealidades No Realizables (aun), [INRa]

Con el término “(aun)” me refiero al momento técnico-temporal-material actual el cual debe revisarse constantemente. El número de INRa es tendente a 0 (cero) en el tiempo dentro de una perspectiva temporal amplia (así mismo, me refiero siempre a lo “conocido”, es decir, lo que ha finalizado su tiempo de Da y se ha “realizado”).