lunes, 6 de febrero de 2017

Noticias de Hervea #15 Salku 3471


Noticias de Hervea #15

Salku 3471

(Las noticias han sido traducidas del qatariano para su mejor comprensión)

El doctor Christopher Hiro

Un estudiante de doctorado presenta un proyecto que puede revolucionar toda industria
(Ciencia NdH#15)

La comunidad científica está revolucionada desde que el ahora doctor Christopher Hiro presentase la semana pasada su tesis doctoral en Universidad de Medicina y Ciencias de Hervea en la cual plantea la posibilidad de un Interface PMP (persona-máquina-persona).

El señor Hiro fue capaz de establecer con éxito conexiones viables entre ciertas especies animales y máquinas simples, de tal manera que los primeros pudieran controlar a las segundas. En concreto implantó en determinados animales un dispositivo que les permitía abrir una puerta en la jaula en la que se encontraban para poder escapar cuando eran sometidos a un determinado estímulo diseñado para provocarles miedo (luces estroboscópicas, sonidos fuertes...).

La comunidad científica está dividida, por un lado algunos postulan las posibilidades que abre la Interface PMP, mientras que por el otro se plantea los límites éticos de la ciencia, ya que los experimentos para llegar a un sistema de Interface PMP real requiere la experimentación con personas.

Las autoridades de la República Federal de Planetas también se han mostrado interesadas en los estudios del Dr. Hiro, quien se está planteando si continuar en Hervea o trasladarse a algún centro de estudios de la RFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario