El Merodeador
-
Wild Side
Un merodeador veterano enseñando a otro el trabajo.
El merodeador es una clase de personaje que aparece por primera vez el Wild Side, el suplemento dedicado a los arregladores, donde se nos describe como un "ladrón de guante blanco", si embargo, en el suplemento Edgerunners aparece un personaje de esta clase que ejerce como francotirador, y otro de correo. Como curiosidad, comentar que en el suplemento
Edgerunners,
que fue publicado en castellano antes que Wild Side, llama Furtivo a la
capacidad especial del Merodeador, y no da ninguna explicación de su uso.
Vamos
a practicar, es la mejor forma de aprender.
Clase:
Merodeador
Capacidad
Especial: Furtivo (o Disimulo, en Edgerunners)
Furtivo
se suma a las habilidades de Sigilo y Esconderse/Evadirse. Esto refleja la
habilidad del merodeador para moverse sin hacer ruido, fundirse con las sombras
y evitar ser detectado en general.
Habilidades:
Furtivo
Abrir
Cerraduras
Advertir/Notar
Atletismo
Arma
Corta
Combate
Cuerpo a Cuerpo
Disfraz
Esconderse/Evadirse
Seguridad
Electrónica
Sigilo
Salario:
Usa la columna del Netrunner del manual básico.
Entrenar
es bueno pero no exageres. El dinero no se gana practicando, sino trabajando.
Ejemplos de Merodeadores
En
el suplemento Edgerunners aparecen dos ejemplos de merodeadores muy diferentes,
"El Cartero" un correo de la mafia, y "El Cirujano", un
francotirador que trabaja de forma independiente. Ambos personajes son un
ejemplo perfecto sobre lo variado que pueden ser dos personajes que pertenezcan
a una misma clase, en este caso la de merodeador, que fue concebida
inicialmente para ladrones de guante blanco.
No insultes a los cerdos. Son más lindos que la gente.
"El
Cartero" tiene repartidos los puntos de sus habilidades libres entre
aquellas relacionadas con su línea de trabajo, como Motocicleta (para moverse
rápidamente) o Conocimiento de la Calle (por sus lazos con la mafia).
Por
otro lado "El Cirujano", como francotirador tiene sus habilidades
libres centradas en habilidades de combate como Fusil y Demoliciones, las
cuales no requieren acercarse a objetivo. Y Farmacia, no nos olvidemos de los
venenos.
Consejos
para la creación de Merodeadores
Lo
principal es saber qué tipo de merodeador va a ser el personaje, aunque otra
habilidad de combate no le viene mal a la clase, además de algo en Conocimiento
de la Calle y Pelea o Artes Marciales por si te pillan desarmado.
Con
respecto al ciberequipo, aunque los merodeadores no son combatientes de primera
línea, el equipo básico con el que ha de hacerse en cuanto pueda incluye un
Procesador Neuronal Básico, Conectores de Interface, Conector de Arma
Inteligente, y Ciberópticos con AntiDeslumbrante y Sistema de Puntería, como
mínimo.
El
rifle es la primera arma que aprendes a usar, porque te permite mantenerte
lejos del cliente. Cuanto más profesional te vuelves más te puedes acercar al
cliente. El cuchillo, por ejemplo, es lo último que aprendes a usar.
Y
por supuesto, las armas, hay dos vías a seguir, armas pequeñas y fácilmente
ocultables, y armas de alta potencia y gran alcance. Un merodeador llevará una pistola pequeña
como arma de defensa, dejando el equipo pesado en un lugar seguro hasta que lo
necesite, ir a todas partes cargando con un fusil de francotirador de casi dos
metros con mira de precisión y compensador de retroceso no es algo que sea muy
sutil.
Siempre usa ropa discreta. No uses nada más claro que el piso.
Los
merodeadores buscan pasar desapercibidos, por lo que no son candidatos al uso
de armaduras completas ni de blindajes pesados, las chaquetas blindadas
indistinguibles de la ropa normal van más en su línea. Su táctica para evitar
las balas es no ser vistos.
*-*-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario