lunes, 23 de enero de 2017

Ecología del PJ: MÁGICO DE GUERRA


Mágico de Guerra
Clase básica aparecida en el Arcano Completo (DD3.5)

Imagen tomada de AQUÍ

El mágico de guerra es otro intento de crear una clase que combine capacidades de mago y de guerrero (y van...)

A favor
Capacidad para lanzar conjuros que empieza ya a nivel 1, pudiendo con el avance de niveles, lanzar conjuros de hasta nivel 9.

En contra
El peor ataque básico de todos los posibles.
Limitado al uso de armaduras ligeras hasta lograr el nivel 8 (donde adquiere la capacidad para usar armaduras intermedias).
Competencia en armas limitada a armas sencillas.
Muy pocos puntos de habilidad por nivel (2+bono de Int)
No puede lanzar conjuros de nivel 3 hasta alcanzar el nivel 6 de personaje.

Requisitos de atributos
Un mágico de guerra debería tener:
-Buena Destreza, para compensar su baja armadura (y si luego coges la dote de Sutileza, pues mejor).
-Buena Inteligencia, ya que suma su bono de Int al daño casuado por los hechizos que lance.
-Buen Carisma, ya que sus conjuros dependen de este atributo como los hechiceros.

Razas ideales para mágico de guerra
El elfo, ya sea el clásico alto elfo o el elfo gris es la raza ideal para esta clase por sus bonificadores a atribtuos interesantes para esta clase y su competencia con espadas largas y estoques, que compensa el limitado acceso a las armas de la clase.
El drow, por sus bonos a Carisma y Destreza y su competencia con estoque es otra raza élfica que puede dar buenos mágicos de guerra.

Mágicos de guerra de prestigio
A la hora de adquirir una clase de prestigio el mágico de la guerra debe tener en cuenta que salvo que haya alcanzado el nivel 8, esta limitado al uso de armaduras ligeras.

El mágico de guerra cumple un papel similar al del hechicero o al del evoker o mago petardero (por su disponibilidad de conjuros), por lo que debe buscar clases d eprestigio que potencien esta faceta, como la del Erudito Elemental (Arcano Completo), teniendo en cuanta que su lenta progresión de Ataque Base le dificultará entrar en muchas clases de tipo combatiente como por ejemplo el Hoja Cantante (Combatiente Completo, restringida a elfos y semielfos).

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir una clase de prestigio es que el mágico de guerra posee muy pocos puntos de habilidad, lo que puede ser un handicap para acceder a algunas clases de prestigio lanzadoras de conjuros, por ejemplo, con un 16 en Int, se obtiene un bono de +2, por lo que al llegar al nivel 5 el mágico de guerra tendrá 32 puntos de habilidad, y seguramente necesite la mitad o más de esos puntos para cubrir los requisitos de la clase de prestigio.

Conclusión
El mágico de guerra es una buena clase de personaje que puede ocupar el puesto de "artillería mágica" de un grupo de aventureros. Recomiendo usarlo en combinación con una raza élfica ya que le da más armas que elegir.

*-*-*


No hay comentarios:

Publicar un comentario