Ejemplo de Creación de un Netrunner
para
Cyberpunk 2020
Vamos a crear un personaje netrunner para Cyberpunk 2020. Lo llamaremos, en principio, Mister Tofu.
1º Atributos
Usamos la opción Aleatoria para determinar los atributos de Mr. Tofu: 6, 4, 10, 5, 4, 7, 9, 10, 6.
Repartimos los resultados entre los atributos de la siguiente manera:
Inteligencia (INT): 10
Reflejos (REF): 7
Frialdad (FRI): 6
Técnica (TEC): 10
Suerte (SUE): 5
Atractivo (ATR): 4
Movimiento (MOV): 6
Empatía (EMP): 9
Tipo Corporal (TCO): 4 (lo que da un Modificador de Tipo Corporal o MTC de -1)
2º Vida pasada
Ropa y estilo:
(5, 0, 1) una minifalda, el pelo largo y liso y tatuajes, creo que es mejor que sea Miss Tofu en lugar de Mister Tofu, ¿no?
Origen étnico:
(6) Chino o sudeste asiático.
Entorno familiar
Clase Familiar: (6) Banda criminal
Padres: (0) Algo les ha sucedido
Situación Familiar: (3, 6) Familia asesinada
Ambiente de niñez: (7) En un pueblo o localidad lejos de la gran ciudad.
Hermanos: (1) Una (7) hermana, (6) menor, (9) que la odia.
Motivaciones
Personalidad: (7) Idiota y atolondrada
Persona que más valora: (8) Un personaje publico
Lo que más valora: (5) El conocimiento
Lo que opina de la gente: (2) Neutral
Posesión más valiosa: (1) Un arma
Acontecimientos
Tiramos 2d6+16 para ver la edad y sale que Miss Tofu tiene... 3+4+16= 23 años
17: Mala suerte, es perseguida por la policía del estado (seguramente no sea de aquel en el que está ahora) Siendo una netrunner, puede ser por un pirateo que salió mal. Intentará limpiar su expediente.
18: Asunto amoroso trágico, fue apartada por un/una rival (ya veremos luego las opciones sexuales de Miss Tofu)
19: Suerte!, un poderoso ejecutivo le debe un favor
20: No ocurrió nada este año
21: Tampoco ocurrió nada este año
22: Suerte! Amistad con alguien de la oficina del fiscal del distrito.
23: Haz un Amigo: Un ejecutivo, que en realidad es un viejo amigo de la infancia reencontrado.
3º Habilidades
Las habilidades de clase de un Netrunner son: Interface, Advertir / Notar, Cibertecnología, Composición, Conocimiento del Sistema, Cultura General, Diseño de Ciberterminales, Electrónica, Mecánica Básica y Programar.
Interface: 9
Advertir / Notar: 4
Cibertecnología: 2
Composición: 0
Conocimiento del Sistema: 6
Cultura General: 2
Diseño de Ciberterminales: 5
Electrónica:3
Mecánica Básica: 2
Programar:
7
4º Habilidades no de clase
Con una Int de 10 y unos Ref de 7, tenemos 17 puntos para repartir entre otras habilidades:
3º Dinero y EquipoCon una Int de 10 y unos Ref de 7, tenemos 17 puntos para repartir entre otras habilidades:
Conocimiento de la Calle: 4
Percepción Humana: 3
Persuasión y Labia: 2
Seducción: 4
Armas Cortas: 2
Pelea: 2
Con un nivel de 9 en Interface un netrunner gana 9000 eurodolares al mes, tiramos 1D6/2, y obtenemos un 2, lo que nos deja en 9000 ed.
Vamos al ciberequipo ante todo (solo se paga el equipo, no la operación, eso ya se pagará cuando esté "en juego"): PNV 1000ed / 1D6PH, Conectores de Interface 200ed / 2D6PH, Conector de cibermodem 100ed / 1PH
Miss Tofu se ha gastado 1300ed en ciberequipo, y sufre una pérdida de 3D6+1 PH, 3+1+1+1=6 PH, por lo que su EMP no cambia, de momento. Veamos ahora el resto del equipo...
Para facilitar la elección recurro al suplemento de equipo para netrunners Brainware Blowout.
Elegimos un terminal SGI "Elysia", Velocidad +3, CPU: 1, Memoria: 20, Muros de Datos: +5, Opciones: Videomonitor, Teclado, 8 puertos de trodos, lector de chips y portátil. Precio 4260ed
Y lo actualizamos a tipo cibermodem por 500ed (se convierte en celular, pero aplica un -1 a la habilidad de Interface de quien lo use.
Y lo compensamos con unos cables de baja impedancia por unos 30ed que otorgan un +1 a Netrunning.
Total gastado en el terminal: 4790ed
Elegimos unos programas...
Backup (Utilidad): FUE 4 UM 1 140ed
Gusano (Intrusión): FUE 2 UM 5 660ed
Grimorio (Descodificación): FUE 4 UM 2 400ed
Sigilo (Evasión/Sigilo): FUE 4 UM 3 480ed
Dragón (Antiprograma): FUE 4 UM3 960ed
Y por supuesto tendrá que programar alguno más.
Total gastado en programas: 2640ed
Armamento y blindaje:
Una Federated Arms X-22 (P 0 CH E 1D6+1 (6mm) 10 2 M 150ed (Si la pistola es su posesión más querida seguramente tenga un color concreto.... ¿rosa tal vez?)
Una caja de 100 balas de 6mm 15ed
Chaqueta blindada CE0 CP16 70ed (estilo normal)
Total gastado en armas y blindaje: 235ed
Gastos totales: 1300+4790+2640+235=8965ed
Ahorros: A Miss Tofu le quedan 35ed, será mejor que se ponga pronto a trabajar...
Imagen:
Miss Tofu es una joven asiática que viste de minifalda y chaqueta blindada (¿estilo colegiala?) que ha venido a NorCal huyendo de la policía de otro estado, pero que cuenta con un par de amigos influyentes (un ejecutivo y un ayudante del fiscal del distrito) pero que necesita dinero urgentemente.
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