lunes, 20 de febrero de 2017

Ejemplo de Creación de Personaje: Piloto (CP2020)


Creando un Piloto
en 
Cyberpunk 2020



Como continucaicçon de ESTA entrada, donde hablábamos del piloto, hoy crearemos uno para que veáis el proceso.

Los Atributos
Lo primero a la hora de crear un personaje en CP2020 es decidir el sistema usado para determinar las características, el Aleatorio (tira 9D10, súmalos y reparte), el Rápido (tira 1D10 para cada característica, descarta 1s y 2s,y coloca los resultados donde quieras), y la Cinematografica (reparto de puntos, reservada al árbitro).

Decido usar la opción Aleatoria, que es la que viene por defecto, con los siguientes resultados:
 10, 10, 9, 8, 7, 7, 6, 4, 3
Total: 64

Esto es Cyberpunk, así que empezamos repartiendo:
Inteligencia (INT): 8
Reflejos (REF): 10
Frialdad (FRI): 8
Técnica (TEC): 8
Suerte (SUE): 3
Atractivo (ATR): 4
Movimiento (MOV): 5
Empatía (EMP): 10
Tipo Corporal (TCO): 8 (lo que da un Modificador de Tipo Corporal o MTC de -3)

 Vida Pasada
Determinamos la vida Pasada del personaje de manera aleatoria (que es la más divertida)
1 Orígenes y Estilo Personal 
Ropa y Estilo Personal
Ropas: (2) Vaqueros
Peinado: (10) Largo y liso
Otros Rasgos (6): Pendientes
Orígenes Étnicos
(4) Centroeuropeo, soviético

2 Entorno Familiar
Clase Familiar: (1) Ejecutivo corporativo
Padres: (8) Algo les ha sucedido
Algo les sucedió a tus padres: (1) Murieron en la guerra (ya miraré en cual)
Situación Familiar: (4) Tragedia Familiar
Tragedia Familiar: (6) Tu familia fue asesinada o murió, eres el único superviviente (sí, en la guerra esa...)
Ambiente de niñez: (2) En un tranquilo barrio corporativo.
Hermanos: (1-4-5-10) Tengo un hermano mayor que me odia.

3 Motivaciones
Personalidad: (1) Tímido y reservado
Persona que más valoras: (1) Padre o madre (pero si están muertos!!!), volvemos a tirar... (7) Profesor o Mentor (eso está mejor).
Lo que más valoras: (8) EL PODER
Qué opinas de la gente: (3) Te gusta casi todo el mundo
Tu posesión más valiosa: (5) Un libro (¿tal vez "El Manantial", o "El Principe"?) 

4 Acontecimientos
Primero tiramos 2D6+16 para determianr la edad del personaje, y obtenemos un resultado de 2+6+16= 24 años, lo que nos da 8 tiradas en la tabla de Vida pasada.

17 años
(9) No sucedió nada ese año

18 años
(2) Grandes problemas, grandes éxitos
(7) Problemas
(2) Prisión: has estado en la cárcel o secuestrado durante 1D10 meses (2 meses).
(3) Vas a vivir con ello y tratar de olvidarlo.

19 años
(1) Grandes problemas, grandes éxitos
(10) Éxitos
(7) Trabas amistad con un grupo local de Nómadas, puedes pedir un favor al mes, lo que equivale a un nivel 2 en Familia (luego ya miraré que nómadas hay por la zona).

20 años
(1) Grandes problemas, grandes éxitos (creo que voy a cambiar de dado)
(10) Éxitos (creo que aun no cambio el dado)
(10) Encuentras un profesor para el combate (¿tal vez es el mismo que aparece como persona a la que más valoro?). Obtienes una habilidad de armas (salvo Artes marciales y Pelea) a +2, o suma +1 a una que ya poseas.
21 años
(aquí he cambiado de dado)
(4) Amigos y Enemigos
(3) Hiciste un Amigo
(8) Varón
(10) Lo conociste por un interés mútuo (¿un compañero de "trabajo", tal vez?)

22 años
(1) Grandes Problemas, Grandes Éxitos
(10) Éxito
(2) Ganancia inesperada, 1D10x100 eurodólares. Total 600 ed.

23 años
(8) Enredos románticos
(6) Asunto Amoroso con Problemas
(5) De algún modo estáis separados (tal vez sea una chica del grupo nómada que conoces)

24 años
(6) Amigos y Enemigos
(9) Enemigo
(3) Pariente (pero si están todos muertos!!! ... bueno, salvo el hermano que le odia...)
(10) Es mi enemigo porque frustré un plan suyo
(6) El personaje odia a su enemigo (esto no tiene sentido, el Piloto le fastidia un negocia y luego aun por encima lo odia...si es el hermano ahora se odian los dos)
(4) Vas a... evitar a esa escoria.
(8) ¿Qué puede lanzar contra tí?: Una corporación pequeña

Y hasta aquí la vida pasada

Las Habilidades de clase
Ahora tenemos 40 puntos a repartir entre las habilidades de clase, que son:

Capacidad Especial: Zen con Vehículo
Advertir / Notar
Atletismo
Conocimiento de la Calle
Conducir o Pilotar (cualquier tipo de vehículo)
Motocicleta o Pilotar (cualquier tipo de vehículo)
Electrónica
Mecánica Básica
Mecánica (de alguno o todos los vehículos usados)
Un habilidad de combate a elegir entre: Pelea / Armas Cortas
Debemos antes de nada decidir qué vehículos pilotará nuestro Piloto, decidimos que Motocicleta y AVs. Además elegimos Pelea como habilidad de combate. Así las habilidades quedan de la siguiente manera

Capacidad Especial: Zen con Vehículo 7
Advertir / Notar 4
Atletismo 2
Conocimiento de la Calle 4
Pilotar AV 4
Motocicleta 4
Electrónica 4
Mecánica Básica 4
Mecánica de AV 4
Pelea 3
Ahora tenemos la suma de INT y REF para repartir entre le resto de Habilidades, que suman 18 puntos. (y no nos olvidemos de las habilidades adquiridas por la Vida pasada) 
Cultura General: 2
Percepción Humana: 2
Persuasión y Labia: 2
Esconderse / Evadirse: 2
Armería: 2
Armas Cortas: 4
Combate cuerpo a cuerpo: 1
Subfusil: 1
Fusil: 2
Armas Pesadas: 2 (Aprendido durante la Vida Pasada)
 
Ficha Final
Decido llamar al personaje Anton Chekov (ya que es de antepasados soviéticos)

Características
INT 8
REF 10
FRI 8
TEC 8
SUE 3
ATR 4
MOV 5
EMP 10 (x10 para determinar el valor base de Humanidad)
TCO 8 / MTC -3

Habilidades
CAPACIDADES ESPECIALES
Zen con Vehículo 7

FRIALDAD
Conocimiento de la Calle 4
EMPATÍA
Percepción Humana 2
Persuasión y Labia 2
INTELIGENCIA
Advertir / Notar 4
Cultura General: 2
Esconderse / Evadirse: 2
REFLEJOS
Armas Cortas 4
Armas Pesadas 2
Atletismo 2
Combate cuerpo a cuerpo 1
Fusil 2
Motocicleta 4
Pelea 3
Pilotar AV 4
Subfusil 1
TÉCNICA
Armería 2
Electrónica 4
Mecánica Básica 4
Mecánica de AV 4

Saldo Económico
El personaje  es un piloto de tipo "mercenario" por lo que usa la tabla de dinero de mercenario, que para una CE de 7 son 4500 al mes, tiramos 1D6 para ver los meses que tiene ahorrados... 4, dividido entre 3... 4500*4/3= 6000ed, a lo que hay que sumar los 600ed obtenidos durante la fase de Vida Pasada.

Ciberequipo
Yo por norma no cobro durante la creación de personaje los gastos de la implantación, sólo el implante. Elegiré para Anton los siguientes implantes:
PNB (1000ed, 1D6 PH)
Conectores de Interface (200ed, 1D6 PH)
Conector de Vehículo (100ed, 3 PH)
Conector de Arma inteligente (100ed, 2 PH)

Este ciberequipo tiene un coste total de 1400ed, y un coste de humanidad de 2D6+5, resultando en 9 (3+1+5), por lo que no se modifica su EMP, aunque su Humanidad baja a 91.
Los costes de las operaciones para instalar este equipo, 2 Secundarias y 2 Insignificantes, sumarían un total de 1000ed.

Equipo
Blindaje (se ha usado el sistema del Chrome 4)
Chaqueta larga de cuero blindada (material pesado, CP 18, CE 0, coste 180 ed.)
Pantalones blindados (material medio, CP16, CE 0, coste 40 ed.)

Armas
Towa Manufacturing Type-13 (Guía de la Cuenca del Pacífico)
P +2/+4 Ch 2D6+3 (10mm) 12 2 MF 50m. 800ed
(arma inteligente, el segundo valor es para cuando está conectada al tirador)

Munición (pistola media): 2 cajas de 50 balas, 15x2=30ed

Cuchillo
ACC 0 B 1D6 NA NA NA 1m. 5ed.

Herramientas
Equipo de Herramientas técnicas (100ed.)
Equipo de Herramientas electrónicas (100ed)
Cables de Baja Impedancia (60ed) Dan +1 a Pilotar vehículos.

Equipo de Edgerunner
Gafas de Visión Nocturna (200ed)
Pistolera (20ed)
Casco de nylon (CP20 CE0, 100ed)

Cosas de la vida
Teléfono celular 400ed
Contrato teléfono (100ed/mes, un mes pagado)
Saco de Dormir 25ed
Mochila 5ed
Friskies para 1 semana 50ed

Dinero
Efectivo: 485ed
Chop: 2500ed
Total: 2985ed

A esto hay que descontar gastos de alojamiento, etc. pero esto es lo mínimo que el personaje necesitaría.