viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña Rolera - Secretos de Arkham (Joc 1993)


Secretos de Arkham
-
Suplemento para la Llamada de Cthulhu


Publicado originalmente en 1990 por Chaosium bajo el título Arkham Unveiled, fue traducido y publicado en castellano por Joc en junio de 1993.

Características: Tapa dura (la original era blanda), portada a color, interior en blanco y negro, y 160 páginas (incluyendo las ayudas de juego de los módulos).

Secciones

Introducción (pág 5)
Donde Keith Herbert (el autor) explica de qué va el libro y pide disculpas por los menores cambios que ha tenido que hacer en algunas localizaciones citadas por Lovecraft en sus obras para que la cosa quedara coherente.

Breve historia de Arkham (pág 14)
La perspectiva histórica de esta sección es muy útil para ayudar a hacerse una idea de la mentalidad y la forma de ser de los "arkhamianos".

Guía de Arkham (pág 20)
Con 68 páginas, la Guía es parte de este suplemento que te engancha y enamora, con descripciones de establecimientos de todo tipo de la ciudad de Arkham, así como sus lugareños, hoy en día se calificaría casi como un "sandbox".

Unos cuantos conocimientos (pág 88)
Aventura
Una muerte violenta turba la tranquilidad del campus de la universidad.

Las colinas salvajes (pág 97)
Aventura
Cazando meteoritos en las afueras de la ciudad.

Los condenados (pág 110)
Aventura
Una interesante aventura que hará patear las calles de la ciudad a los investigadores.

En mitad de la noche (pág 131)
Aventura
Una de mansión con "algo especial"...

Ayudas (pág 147)
Las ayudas de juego de las tres aventuras vienen al final del libro, lo que no es tan bueno como si viniera todo por separado en una caja, pero por lo menos no están por el medio del texto de cada una de las aventuras.

Además se incluye un mapa desplegable de la ciudad de Arkham y una separata que hace de ejemplar del periódico ficticio Arkham Advertiser, en concreto, del jueves 11de octubre de 1928.

*-*-* 

Otras reseñas:

Biblioteca de Pnakotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario