viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña Rolera - Deep Space (Cyberpunk 2020)


Deep Space
El suplemento para el juego de rol Cyberpunk 2020 que no parece cyberpunk



Características
134 páginas, portada y contraportada a color e interior en b/n, es publicado en castellano por M+D/Factoría en 1997.
El manual se acompaña de una versión revisada de la pantalla del narrador.

Capítulos:

Al borde del vacío
Donde se nos da una semblanza del mundo en el año 2025.

El medio ambiente del espacio
Este capítulo podía titularse "como matar de forma creativa a los personajes jugadores", ya que se muestran todos los peligros de la vida en el espacio.

Moviéndose por el sistema solar
Capítulo interesante para los amantes de los vehículos, aunque no sólo de naves espaciales va el capítulo, ya que también incluye algo de información sobre mecánica orbital, combate en el espacio, peligros tales como meteoros, asteroides o cinturones de radiación, y una breve introducción a los viajes interestelares.

Equipo y armamento
Pues lo que dice el título, equipo y ciberequipo para tus cyberpunks espaciales. Incluye adaptaciones a realizar en tu equipo adquirido en el planeta para que no falle por estar en ambientes espaciales. También tenemos armas especialmente diseñadas para los hábitats, siempre buscando evitar la descompresión explosiva.

Hábitats artificiales
Si no sabes lo que es un cilindro O´Neil, cuando acabes de leer este capítulo serás capaz de construir uno en tu garaje.

Vivir y trabajar en el espacio
Nuevas clases de personaje, nuevas habilidades para el entorno espacial, las corporaciones que cortan el bacalao más allá de la gravedad terrestre (algunas viejas conocidas haciendo lo de siempre, otras también conocidas, pero en facetas que no nos imaginábamos en la Tierra y otras nuevas) y mucho más, todo impregnado de un ambiente a lo Atmósfera Cero.

Conflicto rojo: Aventura Espacial
Un módulo! El libro trae un módulo donde el director de juego puede probar todas las opciones mostradas en el libro. Como curiosidad señalar que la mayor parte de la acción tiene lugar en Marte (sí, tiene un toque a lo Desafío Total).

Referencias escogidas
Lista de películas y libros en los que los autores del suplemento buscaron inspiración o que recomiendan como imprescindibles para lograr transmitir el tono del manual a tus partidas.

Conclusión 
Deep Space es un gran manual, con mucha información útil, más crunch que pluff, y que además puede ser aprovechado para darle un tono más realista a tus partidas ambientadas en el espacio, ya sean de CP2020 o de cualquier otro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario