Reseña: La Caja de Dru

Lengua: Castellano
Precio: 20 euros
Género: en La Casa del Libro lo tienen en "Narrativa Fantástica"

Dru es una mujer que busca el amor verdadero, practicante de magia, navegará por los mundos espirituales y fantásticos hasta hayar la llave que abrirá su preciada caja.

En ocasiones, lo que pone en la contraportada no hace honor al contenido del interior del libro, pero vayamos primero con la autora.

Dru Parbel
Es una artista multidisciplinar (novela, poesía, artesanía), nacida en Madrid y residente en Santiago desde hace ya unos años. Con 10 años empezó a escribir poesía, llegando a presentarse a varios certámenes poéticos y entrando en un círculo poético en el Café Oriente (Madrid). Su poesía tiene en su mayoría un corte romántico usando el verso libre.

Imagen de la presentación del libro en la Fnac de La Coruña
11 de Noviembre de 2016

La Caja de Dru
La novela, escrita íntegramente en Galicia, es una obra de difícil encaje (ojo, no una obra difícil de leer, ya que es muy amable con el lector), a causa de su prólogo que funciona a la vez como introducción y como texto de autoayuda, siendo su misión principal hacer al lector partícipe de una forma de ver el mundo, de un punto de vista, que será clave a la hora de introducirse en la novela.

Este es uno de esos libros que, siguiendo el camino emprendido por La Historia Interminable, mezcla en sus páginas realidad y fantasía, saltando de nuestro mundo al mundo de las hadas y vuelta. El mundo fantástico descrito en este libro es una fantasía tradicional, de cuentos alrededor de la aldea, de silfos y duendes y árboles que hablan, con trazos de lo que ahora es conocido como "mitos célticos".

Futuros proyectos
La autora durante la presentación anunció que está preparando la segunda parte de la Caja, que lleva el título provisional de "El bosque de álamos blancos", así mismo, a partir de enero de 2017 empezará a preparar una primera recopilación de poesía, con la idea de sacar una recopilación al año.