lunes, 5 de octubre de 2015

Noticias de Hervea #1 - Lopeku 3470


Bienvenidos al nuevo noticiario independiente de la Galaxia, 

NOTICIAS DE HERVEA
#1 
Lopeku 3470

(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)


Portada del "La Canción del Pirata",
 último disco del grupo Rey del Mar.

La Música de Hoy en Día
(NdH #1 Sección: Cultura)

La Canción del Pirata Estelar es el último éxito de Rey del Mar, y la canción que da nombre a su último disco. Rey del Mar es un grupo músical que está revolucionando el panorama músical retro-acústico. 

Aunque desgraciadamente no podemos presentarles el audio de la canción, sí nos han permitido reproducir la letra de la misma, escrita, como viene siendo habitual en el grupo, por su vocalista Xpron Zedha.



La Canción del pirata Estelar

Con diez cañones por banda
rumbo a popa, a toda potencia
que corta el espacio, veloz vuela
un carguero bergantín.
Bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el espacio conocido
del uno al otro confín

Lunas a lo lejos rielan
el motor gime contento,
se alza en blando movimiento
un planeta blanquiazul
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Marca a un lado al otro Tyr,
y allá en su frente Cahir

“Navega, bravío mío
 sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
Ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
De la “refepé”
y han rendido
sus pendones
cien planetas
a mis pies.

Que es mi nave mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi patria el espacio estelar.

Allá muevan feroz guerra
       ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo aquí tengo lo mío
cuanto alcanza el espacio vacío
a quien nadie puso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi nave mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi patria el espacio estelar.

A la voz de “¡nave viene!”
         es de ver
cómo vira y se previene
a todo potencia a escapar
Que yo soy el Rey del Mar
y mi furia es de temer

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual.
Sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi nave mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi patria el espacio estelar.

Sentenciado estoy a muerte.
           Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
aplastaré hasta que muera
quizá con su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida"
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo
sacudí.

Que es mi nave mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi patria el espacio estelar.

Son mi música mejor
           celatanes,
el estrépito y temblor
de blindajes sacudidos,
del negro éter los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Como el trueno
el son violento,
como el viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
en este mar.

Que es mi nave mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi patria el espacio estelar.

Rey del Mar surgió hace seis años en la Federación, pero no fue hasta hace dos que se hizo famoso coincidiendo con la llegada de su nuevo vocalista que ha llevado al grupo a encabezar ya no sólo las listas de música alternativa, sino también las más generalistas.

El estilo de música retro-acústico se apoya en el uso de instrumentos que no requieran para funcionar más que al músico, sin fuentes de energía, interna o externa. Parte del éxito de Rey del Mar está en la combinación de los múltiples estilos étnicos propios de cada uno de los componentes del grupo.

Componentes:

Xpron Zedha
(Varón, qatar)
Vocalista y compositor del grupo, su llegada al grupo hace dos años coincidió con el ascenso del mismo, lo que le sitúa como una de las causas del éxito del mismo. 

Xpron es un teórico de lo que él denomina "anarquismo sheller", una filosofía que combina ideas del anarquismo tradicional con conceptos sociales sheller, esta filosofía se ha ido filtrando poco a poco en sus canciones, siendo "La Canción del Pirata Estelar" un ejemplo de ello.

Blas
(Varón, mestizo tyrano-humano)
El bajo de cuerdas es un curioso instrumento tyrano cuyo origen está en un instrumento humano, el bajo. Blas, un maestro en el manejo del citado instrumento, ha manifestado que el origen de este instrumento fue lo que le llevó a interesarse por el, ya que como él mismo, posee un origen mixto.

Gustavo Adolfo (G.A.)
(Varón, úkaro)
Poseer cuatro extremidades y una cola prensil tal vez no sea un requisito para ser multipercusionista, pero lo cierto es que ayuda mucho. Es todo un espectáculo ver a G.A. rodeado de sus equipos de percusión, realizando unos cambios de ritmo difíciles de igualar para alguien que solo posea dos manos.

Dabra-Nan
(Varón, sheller)
Dabra-Nan es un experto (algunos dirán maestro, pero él lo niega) en el sadras, un instrumento sheller compuesto de doce cuerdas tensadas sobre una estructura triangular que tocan usando las garras (o un análogo prostético para aquellos que carezcan de ellas).

Dabra-Nan es un expatriado sheller y un gran amigo de Xpron a quien conoció en un viaje d estudios que realizó el qatar al Pueblo Sheller.

Mae Lin
(Hembra, humana)
La única hembra del grupo, y la única humana, aparte de hacer los coros toca el bodhram, un antiguo instrumento de percusión humano.

El peculiar aspecto de Mae Lin, con sus tatuajes de estilo "salvaje" y sus ropas elaboradas con de cuero de animales y fibras naturales se ha convertido en una referencia habitual entre los grupos que propugnan un abandono d ela tecnología y el regreso a la vida en comunión con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario