lunes, 6 de abril de 2015

Reseña Literaria - La Diosa Blanca de Robert Graves (Presentación)


La Diosa Blanca
 - 
Robert Graves


Título: La Diosa Blanca
Autor:
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 784 páginas
Otros: Edición revisada y corregida

Adquirido: 17 Dic 2014


Hay libros que, para mi entender, están más allá de la simple literatura, tal y como es comprendida por la mayor parte de la gente. Son lo que se podría denominar "libros raíz", ya que se hunden en las profundidades de los tiempos para desde allí crecer, convirtiéndose en auténticas secoyas literarias con ramas que cubren medio bosque.

Son esos los libros que he buscado desde que he tenido conocimiento de su existencia, y que una vez conseguido, he leído sin descanso, y releído, en ocasiones repasando cada línea, cada párrafo, como un arqueólogo repara las inscripciones dejadas por pueblos de la antigüedad, buscando extraer de ellos hasta la última gota de conocimiento.

Uno de esos libros es La Diosa Blanca, de Robert Graves. Mi historia con este libro es similar a la que he tenido con otros "libros raíz", pues desde la primera vez que oí de su existencia no paré de buscarlo. Por desgracia en esa época estaba ya más que descatalogado, y cuando se encontraba algún ejemplar a la venta (por internet y de segunda mano) alcanzaba cifran entorno a los 150 o incluso 300 euros, lo que ponía esos ejemplares fuera de mi alcance.

Afortunadamente este año (2014) Alianza Editorial ha decidido volver a publicarlo, en una edición revisada, corregida y vuelta a traducir, que busca presentar el libro en un versión definitiva que no es sino la que, de haber sido posible, le habría gustado ver publicada a su autor (ya en el prologo se habla de notas de revisiones y correcciones del texto, escritas por Graves en ediciones posteriores a la primera, en inglés, que fueron malinterpretadas por los editores, o incluso ignoradas).

*-*-*

Y hasta aquí la presentación de La Diosa Blanca. A todos los que tengáis interés, no perdáis la oportunidad de haceros con este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario