lunes, 20 de abril de 2015

Blockula


 Blockula

Blockula (Blåkulla en sueco moderno) era un prado legendario donde el diablo llevaba a cabo su corte terrenal durante un aquelarre. Este prado sólo se podía llegar mediante el vuelo mágico realizado por las brujas. El lugar era descrito como "un enorme y delicado prado, del cual no se puede ver el final".

Se decía que había una gran puerta situada en el prado que conducía a un prado más pequeño. En el prado más pequeño el cual tenía una casa. En una enorme habitación en esta casa: "[...] había una mesa muy larga, a la que las brujas se sentaban:. Y [...] junto a esta habitación había otra cámara con hermosas y delicadas camas".


El diablo hacía su aparición vestido "con una capa gris, y medias rojas y azules: Tenía una barba roja, un sombrero alto de lino de diversoso colores, y sus medias e
staban sujetas por grandes ligas".

 El diablo tras aparecerse "iría con ellos al lugar que prefería, una cámara donde cometía todo tipo de  actos sexuales con ellas: y este hecho todos confesado, Que tenía conocimiento carnal de ellos, y que el diablo tenía hijos e hijas de ellas, a quienes hacía casarse entre ellos, y daban a luz a sapos y culebras. "

Blockula juega un papel importante en la caza de brujas que se describen en 1682 la obra de Joseph Glanvill, Sadducismus Triumphatus. Este libro detalla Blockula en un apéndice titulado: "La verdadera historia de lo que pasó en el Reino de Suecia en los años 1669, 1670, y siguientes: en relación con algunas personas que fueron acusados ​​de brujos/as, y juzgados y ejecutados por orden del rey".

Otras teorías apuntan a que Blockula es originalmente la isla Blå Jungfrun, la cual era en los viejos tiempos llamados Blåkulla, y desde la época medieval se rumoreaba que era un lugar donde se reunían los brujos. La primera vez que se menciona Blockula en un juicio a una supuesta bruja en 1597, pero en realidad, no fue hasta la persecución de las brujas de 1668 a 1676 cuando al lugar se le dió importancia real en la persecución de brujas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario