lunes, 17 de febrero de 2014

Vamos a la nieve!!!! ... con G.I.Joe


Las Tropas Árticas de G.I.Joe ARAH

http://www.yojoe.com/archive/unproduced/images/arcticassault.jpg 
El Artic Asault Team, un producto no-producido de G.I.Joe

Antes de nada señalar que aquí solo trataré los v1, o primeras apariciones, de las tropas árticas y de las versiones árticas de las tropas normales, (pero no citaremos, por ejemplo el SnowJob v2 o variantes de las figuras ya presentadas).

Ya en la Segunda Serie (americana) en 1983, Hasbro nos presenta al primer soldado de tropa ártica de G.I.Joe, Snow Job v1. También nos llega el primer vehículo ártico, el Polar Battle Bear (de tal modo que Snow Job se ha convertido en el piloto no oficial de este vehículo).

Su homólogo de Cobra, Snow Serpent v1, apareció en 1985 en la Serie Cuatro, al igual que el segundo Joe ártico, Frosbite v1, en este caso un piloto, con su vehículo Snow Cat.

En la Serie Cinco nos llega Iceberg v1, y un año después, en 1987, en la Serie Seis, Ice Viper v1, a los mandos mando del WOLF de Cobra (un vehículo cuyo diseño me encantaba cuando era pequeño).

Blizzard v1, de la Serie Siete (1988) es la nueva incorporación a las tropas árticas, aunque muchos lo ven como un substituto de Snow Job (se suele alegar los esquíes como justificación de que es uno substituto del otro).

Y llegamos a la Serie 8, al año 1989 donde aparece otro personaje amado por todos los aficionados a los Joes, Stalker v2 (con su kayak), que si bien anteriormente no era tropa ártica, en esta versión sí lo es (y lo volverá a ser en 1994 en la verisón Stalker v4). También en ese año aparece Windchill v1 a los mandos del Artic Blast (si se me permite opinar, cosa más fea y tonta de vehículo no la vi en mi vida solo estructura sin blindaje alguno).

En 1990 tenemos el Avalanche, uno de los mejores vehículos árticos (según mi opinión) que han sacado para el bando de los buenos (para el bando de Cobra sería el ya mencionado Wolf), con su piloto Cold Front v1. Y sin vehículo ese mismo año aparece Sub-Zero v1, que aunque tenga nombre de personaje malvado de videojuego no lo es.

Cobra refuerza sus vehículos invernales en 1991 con el Ice Sabre, y entramos en terrenos de ninjas y ecologistas y no tendremos otra tropa o vehículo ártico nuevo (ojo como señalé anteriormente, no cito las versiones nuevas de figuras ya mencionadas anteriormente) hasta 1993 con un Dee Jay v2 lanzado en promoción de venta por correo sólo en América junto con repintados de otras figuras ya mencionadas.

En vehículos tenemos en 1993 el Ice Snake, que como su propio nombre indica, es de Cobra, aunque dentro de la sub-línea BattleCorps (de la que mejor no hablo que me enciendo... en fosforito).

Pero las verdaderas tropas árticas volverían en el 2000 con Whiteout v1 (realmente un repintado de Snow Job v2 con otro nombre), y un nuevo vehículo, el Rock Slide (un repinyado del Polar Battle Bear con dos cambios) en 2002, seguido en 2003 por su contrapartida Cobra, el Polar Blast.

No sería hasta 2004 cuando aparecerá otro Cobra ártico nuevo, Snow Wolf v1, así como la mítica figura de Kwinn v1., en un pack que incluía a Snake Eyes v18 y a Scarlett v5. También aparece otro vehículo medianamente interesante, el Ice Sabre.

Winter Operations fue una expclusiva de TRU del año 2005 (Toysarás para la gente de lengua castellana) de tropas árticas, que no se si salió del mercado americano, consistente en Backblast v4, Frostbite v10, Mirage v5, Sgt Stalker v8, Short Fuze v5, y Snake Eyes v26, (que si la cito, es por Snake Eyes...)

En 2007 una edición coleccionista nos trae el Snow Serpent Comander v1... (un repintado del Snow Serpent a decir verdad), y en 2008, el Snow Serepent Officer v1 (más de lo mismo, con otro nombre)

Es entre el 2007 y el 2008 cuando el sisetma de articulado de las figuras cambia y pasan de la articulación por o-ring o de cintura por una articulación de pecho, con lo que se puede hablar de que son un producto totalmente diferente.



En 2009 aparece, y no puedo dejar de mencionarlo, un Artic Hiss, versión ártica del tanque Cobra por antonomasia, y su piloto, el Artic Hiss Driver v1 (se mataron con el nombre...).

En 2010 aparece un vehículo para cada bando, por el lado Joe, el Wolf Hound (un repintado del Snow Cat) y para Cobra, el Cobra Ice Cutter, y una versión de Duke, Duke v41, con equipo de climas fríos, que no es exactamente una tropa ártica, pero puede valer como tal.

Y hasta aquí las tropas y vehículos árticos de G.I.Joe y Cobra. Como veis es una gama pequeña comparada con otras, que pudo haber sido más atendida por Hasbro (como indica la ilustración que encabeza este artículo, de un proyecto de grupo ártico que no se llegó a producir).

Hasta aquí todo por hoy, muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario