domingo, 2 de febrero de 2014

Imbolc


Imbolc
-
Esta es la Fiesta del Nacimiento...


Segundo día del mes de febrero, Candelaria, Candlemass, Imbolc... es la celebración del nacimiento, el invierno va muriendo y la vida renace.

La deidad a la que se suele dedicar esta fiesta es Brigit (cristianizada como "Santa Brigida") aunque cualquier deidad femenina de la luz y las cosechas podría ser adecuada, y en general, cualquier diosa en su aspecto de Doncella.

Los símbolos asociados a Imbolc son el fuego, representando al sol, el arado, que representa la siembra y el trabajo de la tierra

El ritual de celebración del Sabbat (ver enlace) para Imbolc debe tener todo esto en mente, la figura de Brigit (u otra diosa-doncella), el fin del invierno, la siembra y el fuego.

Una forma para comenzar a adaptar tu ritual a este Sabbat es substituyendo las invocaciones a tu diosa patrona por invocaciones de Brigit, o añadiéndola a las invocaciones.

Es la celebración del trabajo de la tierra, así que centra el ritual en la faceta terrestre y solar, y con esto quiero decir que tal vez este no sea un buen ritual para realizar junto al mar... mejor tierra adentro, y mejor aun en un campo de labor o cerca de uno.

*-*-*

Sí, ya se que hacía tiempo que no escribía una entrada sobre wicca... pero pensad que tampoco es que me lo hayáis pedido... además, nunca es tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario