sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña Rolera: Gaia 2


Gaia 2: Más Allá del Espejo



 

Tengo ya en mi poder Gaia 2: Más Allá del Espejo, el manual que continúa el anterior Gaia 1: Más Allá de los Sueños, en su labor de describir el mundo de Anima Beyond Fantasy (reseña AQUÍ). Con este libro (Gaia 2) se acaba la parte de los manuales de Anima BF dedicados a la geografía del mundo (salvo sorpresas inesperadas).

El manual, a todo color, como es habitual es este juego de rol, cuenta con 6 capítulos (amén del consabido glosario al final para facilitar las búsquedas de información).

Capítulo 1: Al Otro Lado del Espejo
Típico capítulo introductorio sobre lo que va a venir acontinuación. Incluye información sobre economía y comercio (valores de cambio de monedas principalmente) y sobre los idiomas (¿porqué habrá gente que sigue jugando al rol con la suposición de que a los pjs les entienden siempre?).

Capítulo 2: Eurakia
Descripción del Nuevo Continente de Gaia, llamado Eurakia. Sigue el esquema ya marcado en el Gaia 1, y trae las consabidas raíces culturales de cada país (una gran opción para ahorrar puntos en la creación de personajes).

Capítulo 3: Los Interregnos
Los interregnos, por lo que explica el capítulo en su introducción son los territorios que quedaron separados del mundo tras la Guerra de Dios (si no sabes lo que es eso no deberías estar leyendo esto, sino los manuales anteriores de Anima BF). En su descripción sigue el mismo esquema que en seguido con otros territorios menos "esotéricos".

Capítulo 4: Religiones y Creencias
¡¡¡Por fin puedes organizar una guerra religiosa en Gaia como los dioses mandan!!! 

Este capítulo nos describe a Los Viejos Dioses del Abismo (que por el nombre ya se ve que deben ser buena gente), El Culto a las Estaciones (aquí el culto a las estaciones, aquí un amigo), Tu´tam (una religión tribal, chamánica y totémica).

Capítulo 5: Otros Cuentos de Gaia
Capítulo dedicado a descubrirnos más historia del mundo de Gaia... si eres director de juego, léelo, si vas a jugar, no lo leas.

Capítulo 6: El mundo de Gaia
En este capítulo nos describe una nueva raza con su tipo de nephilim correspondiente (los turak), y da un repaso a todas las razas no humanas descritas en manuales anteriores añadiendo información en relación a su cultura, el tipo de reinos que tenían y todas esas cosas de trasfondo.

Y acaba el libro con tablas:

Coste de la Vida Diaria
Donde indica lo que cuesta vivir un día en cada una de las naciones y territorios de Gaia.

Multiplicadores de precios
Variaciones de precios de las cosas según en donde estén los pjs.

Relaciones Internacionales
Extensa tabla donde trata de los países y sus políticas exteriores, quién odia a quién, quién se lleva bien con quién...

Y hasta aquí un libro que  ha sido muy esperado por los aficionados a Anima Beyond Fantasy..

Mi opinión
Es el típico libro de Ánima, letra pequeña para que quepan las enormes ilustraciones que hay casi en cada página, a todo color y tapa dura. Imagino que es éso y no otra cosa el culpable de los casi 38 euros del precio del libro.

¿Utilidad? si tienes planteado usar el nuevo continente o los interregnos en tus partidas es esencial, si no lo vas a hacer, es interesante por la información adicional sobre la historia secreta de Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario