martes, 24 de septiembre de 2013

Noticias sobre D&D Next I


The Next Phase

Por Mike Mearls


Traducido por: Christian Kell (las cursivas son mías…)

El pasado jueves, pusimos lanzamos el último paquete para el playtest público de D&D Next. Ha sido un largo viaje hasta hoy desde los primeros días de este proyecto. No ha sido fácil, pero nada que valga la pena lo es.

Para los próximos meses, nuestro trabajo en I + D se divide en dos categorías.

Los editores y un equipo de diseñadores concluir el trabajo sobre el núcleo del juego. Este trabajo consiste en eliminar los errores del sistema (lit. “aplastar bugs”), simplificando las cosas, y la incorporación de la última ronda del feedback público. La base del juego será grabada en piedra, al igual que las opciones principales para las clases (ala, ya os podéis quejar, que ya hay partes que no cambiarán por mucho agujero que se encuentre).

Mientras tanto, un segundo equipo de diseño abordará una serie de temas pendientes. Estos incluyen los siguientes elementos (veamos, dijo el ciego…).

La matemática subyacente del juego. Vamos a realizar pruebas de estrés en los números, habilidades de los monstruos, y así sucesivamente para asegurarnos de que todo se mueve como esperamos. Este trabajo es importante para hacer el diseño de aventuras y encuentros rápido y fácil. También asegura que las clases jueguen limpio (van a cobrar por tirar dados… eso lo pueden hacer con un ordenador no hace falta tanta gente).

Un sistema de combate táctico opcional, con reglas para el uso de miniaturas, las reglas de combate que funcionan como en 3ª o 4ª edición en la que evitan al DM la asignación de cosas como la cobertura, y ampliado, las opciones básicas de combate para permitir los desplazamientos forzados (empujones??) , vapuleos (lit: tanking) , etc., como opciones que cualquier personaje pueda intentar . Este sistema opcional se verá un poco como el libro AD&D’s Player’s Option: Combat and Tactics con las lecciones aprendidas de la 4ª edición. Su objetivo es presentar el combate como un rompecabezas desafiante que enfrenta a los jugadores contra el DM, capturando lo mejor de la cuarta edición (bufffff…. Sin comentarios).

Un sistema opcional dramático que enfatiza D&D como una actividad de narración de historias. Este sistema se entra en un terreno que D&D no ha adoptado formalmente en el pasado. Convierte al un grupo de juego en narradores colaborativos, con el DM controlando la acción y todo el mundo contribuyendo con eventos, cambios en la trama y repentinos giros dramáticos .

    Un sistema opcional que soporta la  personalización de los personajes permitiendo  a los jugadores construir sus propias subclases. Este sistema es (realmente) más de un conjunto de directrices que le permiten mezclar y combinar habilidades extraídas de las subclases en una clase. Puedes acercarte a ella como una herramienta de DM ("En mi entorno, los magos de la Isla de Fuego combinan ilusión y la nigromancia ") o como una forma para que los jugadores tengan más opciones para la construcción de personajes (munchkinnnnnnnn!!!!!). Estamos haciendo este sistema opcional porque sabemos que algunos jugadores quieren un montón de maneras para personalizar sus personajes, pero más personalización invariablemente conduce a combos rotos (no se de que otra manera traducir “broken combos”) combinaciones desequilibrantes (gracias +Sergi Abelló). Podemos administrar las combinaciones y la equidad en el nivel de cada subclase y dote, pero hilar más fino que eso va más allá de lo que razonablemente se puede esperar de un playtest .

Un sistema de campaña que extiende la acción más allá de las aventuras del día a día, centrándose en lo que hemos llamado el tiempo de inactividad. Esto incluye la gestión de un dominio, un negocio, juegos políticos a gran escala, y así sucesivamente. Cosas como el combate de masas encajarían de forma natural en este sistema (sí, seguro… y después vendrá el Deydehammer).

Como he mencionado en otra parte, estos sistemas están dirigidos a subgrupos específicos de jugadores. Probarlos en público sólo daría lugar a que montón de gente para la cual no van dirigidas estas reglas nos de un feedback negativo. Por lo tanto, estamos mostrando estos sistemas a los grupos que conocemos se encuentran en el público objetivo (o sea estas reglas especiales sólo las han probado sus amiguitos…).

Ahí es donde nos encontramos hoy. Con el último paquete público saliendo por la puerta, no hay mucho más sobre lo que hablar hoy que no puedas ver por tí mismo en las últimas reglas. Descarga, disfruta y danos tu opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario