sábado, 14 de septiembre de 2013

Cataluña independiente Ya!!!! (y dejadnos en paz de una vez al resto de España)


 Cataluña independiente Ya!!!!
 (y dejadnos en paz de una vez al resto de España)

La entrada es una respuesta a ESTA entrada (OFF TOPIC - Por que me he hecho independentista catalán) del blog Laboratorio Friki.

Apoyo totalmente el movimiento independentista catalán, a ver si Cataluña se independiza de una p*** vez y nos dejan en paz al resto de España.... perdón a España, que ellos no se consideran españoles, sino herederos de un reino inexistente (NUNCA HUBO UN REY DE CATALUÑA).

Eso sí, independencia de verdad, con muros de 5 metros, guardias cada 10 metros con perros entrenados y todo eso, nada de "estado libre asociado" ni medias tintas. Independientes de verdad, solos.
 
Y por supuesto, como ya dijo la UE, una Cataluña independiente tendría que pedir el acceso de a unión, no siendo directamente estado miembro... (leer este párrafo con risas macabras de fondo)

Señalar también, la opinión de los expertos en materia económica, según los cuales una Cataluña independiente es inviable económicamente fuera de la UE, ya que gran parte de su comercio es con la UE:

-España y Francia votarían en contra de su entrada en la UE, con sus votos sería imposible que entrara, salvo con grandes concesiones (léase, a poner el culo).

-Una Cataluña independiente (y por ello fuera de la UE) perdería gran parte de sus empresas. Empresarios catalanes de todo ámbito y sector ya han avisado que "si Cataluña se independiza de España, Teruel es un sitio muy bonito, con suelo barato y cerca de Francia por eso de la conexión con el resto de Europa".

Por todo esto y más que omito por respeto, espero una pronta independencia de Cataluña, SALVO (siempre hay un PERO, mas elegí poner un SALVO) El Valle de Arán, cuyos habitantes no se sineten catalanes y donde poseen una lengua propia, el aranés, que me gustaría que siguiera como parte de España. Cosa a que sus habitantes estarán de acuerdo, ya que el aranés como lengua obtiene más reconocimiento por parte del estado que por parte de las autoridades autonómicas catalanas, que lo ningunean (cuando directamente no niegan su existencia).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario